sábado, 21 de agosto de 2010

Susana Villarán afirma que puede solucionar problema de transporte público en 4 años


La candidata de Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, dijo hoy que su compromiso de ser electa es solucionar al 100 por ciento el problema del transporte público en Lima en un plazo de cuatro años y con una inversión de 4 millones de dólares.

“En 4 años mi compromiso es arreglar el 100 por ciento de los problema de transporte a menor costo, otros candidatos plantean solucionarlo a 10 o 20 años, pero creo que deben comprometerse en el plazo que somos elegidos”, indicó.

Agregó que esta reorganización del transporte tendría un costo aproximado de 4 millones de dólares y en un plazo razonable de un solo periodo municipal.

Según argumentó, la solución al problema del transporte no pasa la construcción de grandes y costosas obras, como El Metropolitano o un metro, sino por reorganizar el transporte público racionalizando las rutas, pasando de 580 a 300.

Indicó que las rutas se entregarán a empresas nacionales por un plazo de 10 o 15 años, con lo que se dará la estabilidad jurídica a los empresarios para que inviertan; y además se formalizará a los taxistas.

En cuando a las obras de infraestructura, mencionó que Lima necesita una expansión de la Vía Expresa hacia la Panamericana Sur, y la ampliación de la carretera Ramiro Priale, ya que es un punto neurálgico para la Carretera Central.

Sobre el tema de gestión municipal, dijo que proyecta poner un práctica una política de transparencia en la municipalidad y afirmó que todo gasto y licitación se publicará detalladamente en la pagina web de la comuna capitalina.

Desarrollará asimismo una comunicación fluida con el vecino y dijo que tendrá un espacio radial para comunicarse con los ciudadanos y exponer los avances del alcalde y sus obras.

En materia de seguridad ciudadana, insistió en la necesidad de abordar esa problemática de manera integral, complementando la lucha contra el delito y la prevención.

Se dará también batalla a la comercialización de drogas en las calles, las pandillas juveniles y atenderá también la violencia familiar.

En tal sentido, planteó la creación las Warmi Wasis, que serán locales de refugio de personas maltratadas y víctimas de la violencia familiar, con ayuda de diversos especialistas e instituciones en esta materia. (Andina)
videos junio 2010


No hay comentarios: