jueves, 5 de agosto de 2010

Perú y Paraguay suscriben convenio para promover su oferta exportable


Perú y Paraguay suscribieron un convenio marco de cooperación cuyo objetivo es el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El acuerdo fue firmado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, en representación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y el canciller de Paraguay, Héctor Lacognata, en representación de la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay (Rediex).

Pérez informó que dicho convenio comprende un conjunto de actividades orientadas a la promoción comercial, contribuyendo al conocimiento de experiencias en materia de actividades de inteligencia comercial y mejores prácticas de promoción de las exportaciones.

Asimismo, señaló que Perú y Paraguay se comprometieron a coordinar conjuntamente un Plan Anual de Trabajo haciendo énfasis en los temas de intercambio de información, intercambio de experiencias, fortalecimiento institucional, asistencia y cooperación técnica.

Además, se buscará promover misiones tecnológicas para el desarrollo de la oferta exportable peruana y paraguaya de productos con valor agregado.

Por otro lado, comentó que el intercambio comercial entre Perú y Paraguay ascendió a 196.1 millones de dólares en el 2009, mientras que en el período de enero - marzo 2010 ascendió a 27.6 millones.

Finalmente, manifestó que los representantes de cada país deberán reunirse una vez al año, como mínimo, para el buen desarrollo del convenio y el cumplimiento del Plan Anual de Trabajo. (Andina)

2 comentarios:

OSWALDO dijo...

Deberian de publicar de ambos lados cuales son los productos que se COMERCIALIZAN en terminos de millones de Dolares, toda vez que esto ayudaria a los Inversionistas Novatos a generar mayores exportaciones con las secuelas de generacion de empleo para este efecto. NO SOLO DEBE de limitarse a terminos tales como AGRICOLAS, TEXTILES habria que ir mas puntual debiendo de decirse algo asi como Esparragos 500 toneladas, Polos con Cuello 200 Prendas etc
Atte
Lic. Oswaldo Rios

OSWALDO dijo...

Si es que se quiere GENERAR un VORTICE constante de exportaciones entre todos los paises, cada uno deberia de publicar que esta necesitando y deberia hacerse atraves de una pagina oficial por cada pais a la que concurririan los solicitantes NOVATOS Y/O EXPERTOS con lo que se agilizaria mas rapidamente el comercio EXTERIOR, lo cual daria una mayor concurrencia de ofertantes y compradores, lo que a su vez lograria una competencia de precios que a la postre beneficiaria a los consumidores finales.
Atte

Lic. Oswaldo Rios