jueves, 26 de agosto de 2010

El Presidente Alan García recibe al Presidente de Panamá Ricardo Martinelli en Palacio de Pizarro


El Presidente, Alan García Pérez, sostiene una entrevista con su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, en el Salón de Embajadores de Palacio de Gobierno, con el fin de estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países.

La cita se inició a las 11:00 horas, en el marco de la visita de Estado que realiza el mandatario panameño a nuestro país.

Previamente, Martinelli fue recibido con las distinciones a su alta investidura en la Puerta de Honor de la sede del Ejecutivo.

El gobernante panameño llegó acompañado por su vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela; y su ministro de Comercio Exterior, Roberto Henríquez.

Durante la ceremonia de bienvenida, el presidente Alan García estuvo acompañado por el canciller José Antonio García Belaunde.


 Relaciones

Las relaciones entre Perú y Panamá datan de 1903. Actualmente, se impulsa una agenda bilateral positiva para desarrollar aún más las relaciones bilaterales existentes.

La visita del presidente Martinelli se produce tras la invitación formulada por el Jefe del Estado peruano en octubre de 2009.

Panamá es nuestro principal socio en la región centroamericana y caribeña. El intercambio comercial bilateral llegó en 2009 a US$ 205 millones 365,000, con una exportación peruana de US$ 91 millones 204,000 en diversos productos, principalmente aceites pesados y residuales, gasolina, conservas de pescado, harina de trigo y productos para limpieza.

A las 12:00 horas, los mandatarios de Perú y Panamá presiden la ceremonia de suscripción de acuerdos en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. (Andina)

No hay comentarios: