viernes, 18 de junio de 2010

Inversiones de Estados Unidos en Perú podrían superar los US$ 40,000 millones en los próximos cinco años


Las inversiones de empresas procedentes de Estados Unidos en el Perú se duplicarían dentro de cinco años para superar los 40,000 millones de dólares, los cuales se distribuirán en diversos sectores productivos del país, estimó hoy la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú).

“En los últimos años la solidez de la economía peruana y el mejor clima de inversión en el país han incrementado el interés de más y nuevos inversionistas por instalarse en Perú”, manifestó el director ejecutivo de AmCham Perú, Aldo Defilippi.

Mencionó que el año pasado se calculaba que existían más de 18,000 millones de dólares de inversión estadounidense en el país, sin embargo éstas habrían pasado los 20,000 millones dólares.

Explicó que al cierre del 2009 hubo un ingreso adicional de casi 3,000 millones de dólares de capitales procedentes de Estados Unidos.

“La inversión estadounidense ha crecido considerablemente y es una de las mayores que hay en Perú, además muchos de estos capitales no ingresan formalmente, pues no existe obligación de registrarlos y otros se realizan de manera indirecta”, precisó a la agencia Andina.

En estas cifras se tiene que distinguir a grandes inversiones como las realizadas por la compañía Newmont Mining en Minera Yanacocha, y además las de Hunt Oil en el sector hidrocarburos, entre otras, agregó.

Asimismo, dijo que muchas de las empresas estadounidenses instaladas en Perú no invierten directamente desde su país de origen, sino que por razones tributarias se manejan desde otros lugares.

“Los capitales muchas veces provienen de empresas estadounidenses, pero se reportan como panameños, británicos, desde las islas del Caribe o hasta de Luxemburgo”, comentó.

Señaló que la inversión acumulada estadounidense también es importante porque está diversificada en múltiples sectores productivos del país como minería, hidrocarburos, comercio, manufactura, financiero, seguros y otros servicios.

“Para este año ya se están haciendo interesantes anuncios de inversión de diversas empresas, y para los próximos años los que más destacarán seguramente serán los referidos a proyectos de minería y energía”, dijo.

Defilippi sostuvo que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos, que entró en vigencia a partir de febrero del año pasado, también será fundamental para seguir atrayendo inversiones estadounidenses al país, especialmente de medianas empresas.

En ese sentido, destacó que la realización de la XIV edición de la conferencia “Business Future of the Americas (BFA)”, que se realizará del 21 al 24 de junio en Lima, ayudará a concretar nuevas inversiones estadounidenses en el Perú.

“Las grandes empresas pueden venir por sí solas, lo que hay que incentivar es la llegada de las medianas y esta importante reunión servirá justamente para que las medianas empresas estadounidenses formen alianzas con empresas peruanas, aprovechar los TLC y sobre todo formar empresas conjuntas para exportar a otros mercados”, comentó. (Andina)

1 comentario:

Virguinia Palma dijo...

ERU HAS A LARGE AMOUNT OF RESOURCES THAT ARE REALLY BEAUTIFUL, AS IS THE CASE


LA FORTALEZA DE KUELAP
, GOCTA CATARACT .THE 3ra ,THE WORLD'S HIGHEST
GOCTA CATARACT

THE MUSEUM OF LEYMEBAMBA, home to OVER 2OO mummy of the Chachapoyas Culture STORAGE IN EXCELLENT CONDITION
MUSEUM LEYMEBAMBA
...... WAITING FOR YOU

For details, visit ::: http://www.granturismoenperu.blogspot.com/