domingo, 6 de junio de 2010

El Presidente de Ecuador Rafael Correa afirma que visita a Perú ratificará “extraordinario momento” de relaciones


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que llegará el martes a Lima en visita oficial, para ratificar el extraordinario momento por el que pasan las relaciones entre los dos países.

“Es para ratificar el extraordinario momento por el que pasan y seguirán pasando las relaciones bilaterales entre los dos países, después de tantas décadas de conflicto”, expresó.

Según informa el portal de la Presidencia ecuatoriana, el mandatario Correa señaló que el proceso histórico bélico entre los dos países, significó una pérdida de tiempo en el desarrollo binacional.

Adelantó que se trata de una visita oficial en la que se reunirá con los representantes de los poderes del Estado peruano, como el Poder Judicial y el Congreso de la República.

Correa auguró que se trabaja psra poder otorgar a las poblaciones fronterizas, señales de prosperidad postergada por muchos años.

"Creo que vamos por buen camino, pregúntenle al Presidente Alan García, en estos tres años de revolución ciudadana se ha hecho más que en los diez años anteriores desde que se firmó la paz”, subrayó.

Rafael Correa tiene previsto una reunión con el presidente Alan García, además de encuentros con empresarios peruanos para afianzar las relaciones comerciales entre ambos países. (Andina)

No hay comentarios: