martes, 11 de mayo de 2010

Presidente de Estados Unidos invita a Presidente de Perú para reunirse el 1º de Junio en Washington


El presidente Alan García Pérez realizará una visita del trabajo a Estados Unidos el próximo 1 de junio por invitación de su homólogo de ese país, Barack Obama, con quien abordará la agenda bilateral, así como temas hemisféricos y globales.

La invitación fue confirmada por la secretaría de prensa de la Presidencia, que señaló que ello "muestra la fluida e importante agenda que comparten los dos países".

Durante la reunión bilateral, "los presidentes tratarán una variedad de temas bilaterales, hemisféricos y globales".

En enero pasado, el subsecretario de Estado estadounidense, James Steinberg, había adelantado, en una visita a Lima, el interés del presidente Obama de sostener una reunión bilateral con el Jefe del Estado peruano.

"El presidente Obama está muy interesado en sostener un encuentro con el presidente García, de hecho ya se han encontrado en muchas reuniones multilaterales y estaríamos muy interesados en tener al presidente García en Washington”, señaló entonces Steinberg.

Agregó que el Jefe del Estado peruano es “un socio muy apreciado de Estados Unidos”, porque tienen muchos elementos en común, como la defensa y el fortalecimiento de la democracia, el crecimiento económico, y la defensa del medio ambiente. (Andina)

No hay comentarios: