lunes, 10 de mayo de 2010

The Financial Times ubica a entidad educativa de Perú entre 60 primeras escuelas de negocios del mundo y 8ª en Latinoamérica


The Financial Times, periódico británico especializado en temas económicos, políticos y educativos, ubicó a Centrum Católica entre las primeras 60 escuelas de negocios del mundo en sus programas de Educación Ejecutiva.

Centrum Católica, el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ocupó el puesto número 58 en el Ranking de Educación Ejecutiva Full Time del 2010, al destacar en dos variables importantes.

La primera es que otorga a sus alumnos la doble titulación junto a la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) de España y presenta el mayor número de profesores extranjeros (63).

La segunda variable es que de los 1,300 alumnos que estudian en Centrum Católica, más del 37 por ciento son mujeres y 63 por ciento hombres.

La Universidad de Virginia Darden (Estados Unidos) lidera el ranking 2010, seguido por la Escuela de Dirección de la Universidad de Navarra (Iese) Business School de España y, en tercer lugar, el Institute for Management Development (IMD) de Lausanne (Suiza).

Entre las escuelas de negocios latinoamericanas, la Fundación Dom Cabral de Brasil se ubicó en el puesto nueve y la Fundación Instituto de Administración (FIA) de Brasil ocupó el puesto 26.

Fueron seguidas por el IAE Business School de Argentina (puesto 31), el Ipade Business School de la Universidad Panamericana de México (35), el Incae Business School de Costa Rica (36), el Instituto de Educación e Investigación (Ibmec) de Sao Paulo (Brasil) en el 42, y la Universidad Los Andes de Colombia (55).
(Andina)



No hay comentarios: