sábado, 22 de mayo de 2010

Confirmado el viaje de Alan García a Estados Unidos del 31 de mayo al 3 de junio 2010 para reunión con Barack Obama


Se oficializó hoy la resolución legislativa, aprobada por el Congreso, que autoriza el viaje del presidente Alan García a Estados Unidos para sostener una reunión con su homólogo norteamericano, Barack Obama.

El dispositivo legal publicado hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que el jefe del Estado podrá salir del territorio nacional desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio próximo.

Según la resolución legislativa, el viaje tiene por objeto “realizar una visita de trabajo a los Estados Unidos de América, atendiendo a una invitación efectuada por el señor Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama”.

Durante esta visita, García Pérez se reunirá también con integrantes del Parlamento, miembros del Poder Ejecutivo y representantes empresariales de Estados Unidos, según informó el embajador de Perú en Washington, Luis Valdivieso.

La visita del presidente Alan García a los Estados Unidos será una ocasión especial para reforzar la cooperación existente entre ambos países fortaleciendo la agenda común, señala el pedido de autorización remitido por el Ejecutivo al Legislativo.

“Así como para establecer un diálogo directo entre los presidentes García y Obama, sobre un amplio espectro de temas bilaterales, hemisféricos y globales”, puntualiza el documento aprobado.

El oficio, enviado al titular del Parlamento, Luis Alva Castro, indica que el Perú ha alcanzado un óptimo nivel en las relaciones que mantiene con los Estados Unidos.

Asimismo, añade que ese buen entendimiento se ha materializado en importantes instrumentos, tales como el Acuerdo de Promoción Comercial vigente con ese país. (Andina)

No hay comentarios: