sábado, 20 de marzo de 2010

Corea y Perú se asocian para desarrollar tecnologías en el sector construcción


El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento firmó un convenio de cooperación con el ministerio de Tierras, Transporte y Asuntos Marítimos de la República de Corea, que le permitirá a nuestro país desarrollar la tecnología coreana en el sector construcción.

Esta alianza estratégica fue refrendada con las firmas del ministro Juan Sarmiento Soto y el viceministro de Tierras, Agua y Construcción, Kwon Do Youp, en una ceremonia realizada al mediodía en la Sala de Proyectos del Ministerio de Vivienda.

De acuerdo con los objetivos establecidos, el convenio de cooperación permitirá a Perú y Corea mejorar la competencia en el mercado nacional e internacional y abrir las puertas para una participación conjunta en proyectos de ingeniería y construcción, incluyendo la formación de empresas conjuntas.

Igualmente, facilita el intercambio de información sobre el mercado de la construcción y el desarrollo de infraestructura en el sector inmobiliario, así como la educación, entrenamiento y el intercambio de expertos, recursos y técnicos en el campo de la construcción.

Durante su intervención, el ministro Sarmiento destacó la importancia de tener como aliado a Corea, que ha sido calificado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional como país desarrollado y que es una de las 13 economías más grandes del mundo.

Expresó, en este sentido, su seguridad de que este convenio no solo dejará beneficios que se verán a corto plazo sino servirá para fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre dos naciones que miran el futuro con optimismo.

A su turno, el viceministro Kwon Do Youp consideró también que el convenio consolida la colaboración entre el Perú y Corea y expresó el placer que le causa esta visita a nuestro país.

Kwon Do Youp encabezó una delegación que estaba integrada por otros 10 funcionarios.

El Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en temas de Construcción fue el corolario de gestiones iniciadas por la Cancillería, a través de la Sub Secretaría de Asia, Cuenca del Pacífico, Africa y Medio Oriente y las secretarías generales de ambos ministerios. (Andina)

No hay comentarios: