martes, 23 de marzo de 2010

BCP Securities: Perú será el país de más rápido crecimiento regional en los próximos años


Perú será probablemente el país con más rápido crecimiento en los próximos años, sustentado en el importante flujo de inversiones en diversos sectores y en el incremento de la productividad, estimó hoy el economista del banco de inversión BCP Securities, Walter Molano.

Estimó que la economía peruana crecerá 5.7 por ciento este año y 6.7 por ciento en 2011; mientras que la inflación se situará en 2.8 y 3.3 por ciento, respectivamente.

Previó que de esta manera el Producto Bruto Interno (PBI) peruano se incrementará de 150,500 millones de dólares en 2009 a 164,100 millones en 2010 y a 179,000 millones en 2011.

El analista destacó el importante incremento en la productividad que registra la economía peruana y que acelerará considerablemente el desarrollo económico del país.

“Una serie de programas de infraestructura en carreteras, energía, puertos, ferrocarriles y aeropuertos provoca una revolución en la productividad de la actividad económica peruana.”

Manifestó que lo interesante es que una gran parte de los recursos proviene de empresas brasileñas que tratan de aprovechar el acceso de Perú a la Cuenca del Pacífico.

“Las empresas brasileñas se lanzan hacia Perú vertiendo miles de millones de dólares para construir nuevos puertos y vías férreas que puedan llevar sus productos al mercado oriental.”

Destacó que dos de las tres carreteras que vinculan comercialmente a Perú y Brasil, construidas en el marco de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura de Sudamérica (IIRSA), se completaron el año pasado, y la tercera tiene un avance de más de 60 por ciento.

Asimismo, resaltó que estas inversiones pueden convertir a Perú, de ser un remanso de la pobreza en uno de los países más desarrollados de la región.

Destacó también que nuevos yacimientos de gas descubiertos por Petrobras, cerca de Camisea, impulsan las exportaciones de gas natural licuado en Perú.

Además, sostuvo que una inversión de 4,000 mil millones de dólares en nuevas centrales hidroeléctricas en Inambari (Madre de Dios) le permitiría a nuestro país interconectar su red eléctrica con Brasil, ofreciendo su sistema de energía con mayor capacidad de resistencia y estabilidad.

Molano consideró, asimismo, que el proyecto de irrigación Olmos, por ejemplo, aumentará en gran medida las exportaciones agrícolas del país.
(Andina)

5 comentarios:

Unknown dijo...

BRASILEROS ESTÁN COBRANDONOS EL DOBLE POR LAS REPRESAS

Lula parece estar saliéndose con la suya…Brasil reactiva la construcción de la polémica mega-represa Belo Monte en la Amazonia a pesar de que la maxima autoridad ambiental federal dijo NO (IBAMA) …y pese a que la fiscalía de la región de máximo impacto dijo NO

La obra exigirá inversiones por poco más de 10,000 millones de dólares. Tendría una capacidad instalada de 11.000 Mw (megavatios)

Cabe preguntarse como Inambari, costaría 4,000 millones de dólares… si generaría solo 2,000 Mw …DEBERÍA COSTAR 1,900 o 2,000 millones de dólares …si comparamos costo/generación … ESTAN COBRANDONOS EL DOBLE !!! …cuando el trabajo de represamiento es mucho menor, ya que el embalse de Inambari, se encajona entre los contrafuertes de la Cordillera de los Andes …y no en un llano, como es el caso de Belo Monte, donde entra mucho más fierro y cemento

Brasil reactiva la construcción de una polémica represa en la …
17 Abr 2010 … La obra exigiría inversiones por poco más de 10.000 millones de dólares. Tendría una capacidad instalada de 11.000 megawatios http://www.diariomadrid.eu/__n1294246__Brasil_reactiva_la_construccion_de_una_polemica_represa_en_la_Amazonia.html – España –

Unknown dijo...

¿PORQUE SE NECESITA UN TRATADO DE ENERGÍA CON BRASIL?

POR NINGUNA RAZÓN
QUE SE TRABAJEN UNA A UNA LAS HIDROELÉCTRICAS CON LOS BRASILEIROS

SOLO SE NECESITA UN TRATADO DE ENERGÍA CON BRASIL PARA CHUPARNOS LA SANGRE… PARA MANIATAR AL PERÚ …PARA SUCCIONARNOS BASTANTE MAS QUE LA ENERGÍA …PARA OBLIGARNOS…Y SI NO CUMPLIMOS… PARA METERNOS LOS TANQUES Y LOS TUCANO … EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE BRASIL

tomado de : malcolm.allison@gmail.com

elprofesorquiroz@gmail.com

Unknown dijo...

INAMBARI:INGENIERA ROSARIO LINARES DEL SOCIT/PUNO RESPONDE A EMBAJADOR
BRASILEÑO QUE SUELTO DE HUESOS DICE QUE ELLOS RESPETARÁN DECISION
POPULAR CUANDO EN LOS HECHOS SE DEDICAN A TEJER BAJO LA MESA

Vie, 23/04/2010 – 08:40 — rosario linares
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100423/13/node/262480/total/14/pagina?t=1272067853#comentario
Claro, han dado pasos importantes, tratando con las ONGs ambientalistas que ni siquiera conocen la zona y comprando las conciencias de algunos dirigentes, periodistas, gobiermos regionales y profesionales.
¿A eso llama este embajador haber dado pasos importantes con la sociedad civil? ¿Asi, que encima de todo el daño a causar, van a incrementar la corrupción?
Si tanto quieren invertir, ¿porque no lo hacen en las otras hidroeléctricas que no causan tanto daño? Lo que pasa es que solo teniendo un gran reservorio como el de Inambari, sus hidroelectricas de Jirao y San Antonio pueden funcionar todo el año.
Y encima recuperarán lo invertido en la obra en menos de un lustro, pues aprovecharán de todo el oro que se acumulará en el embalse y que viene por los rios Inambari y Araza.
MAS CLARO NI EL AGUA !!!!

Unknown dijo...

MIENTE MIENTE ... QUE ALGO QUEDA

El embajador de Brasil en Lima afirmó que la empresa necesita atender las demandas sociales antes de construir la central. Jorge D’Escragnolle Taunay, afirmó ayer que no se debe iniciar la construcción de la central hidroeléctrica de Inambari en Puno mientras no se atiendan las demandas sociales y no se asegure la protección del medio ambiente. Pero el diplomático aseguró que la Empresa de Generación Eléctrica Amazonas Sur (Egasur), encargada de la construcción de la central hidroeléctrica, está determinada a respetar las normas más rigurosas de preservación ambiental y atender todas las demandas de la población altiplánica. “Eso es una discusión enorme en Brasil, pero la verdad es que si la empresa no consigue atender las demandas sociales y de desarrollo sostenible, entonces no vale la pena (el proyecto)”, comentó. Aunque el embajador señala que ya se han dado pasos importantes en las negociaciones con la sociedad civil para hacer posible la construcción de la central.

Inambari no se concreta sin licencia social‎ - LaRepública.pe

Unknown dijo...

PERÚ DEBE APRENDER A DECIR ¡NO! A PAPÁ GOBIERNO

INDÍGENAS BRASILEIROS SE COMIENZAN A ESTABLECER EN ZONA DESTINADA A REPRESA BELO MONTE, MIENTAS QUE DESDE COCHABAMBA SE INTERNACIONALIZA LA PROTESTA

BOTES LLENOS DE INDÍGENAS KAYAPÓ COMENZARON A LLEGAR A ISLA PIMENTAL EN EL RÍO XINGÚ PARA ESTABLECER UNA VILLA PERMANENTE Y UN CENTRO DE OPERACIONES CONTRA REPRESA BELO MONTE

Los Kayapó, son una etnia indígena guerrera que habita en las tierras planas de Mato Grosso y Pará, en Brasil, en la Amazonia sur, en la cuenca del río Xingu y sus afluentes, entre el río Curua y el río Fresco y entre este y el río Araguaia. Son más de 7,000 personas. Se hacen llamar los hombres avispas, su pintura corporal remeda las bandas de color de las avispas melíferas Darrell Addison Posey y Kristina Plenderleith han estudiado las diferentes especies de abejas meliponas que los Kayapó cultivan.

En sus rituales guerreros se dejaban picar por avispas, para adquirir su poder y guerrear con veloces y sorpresivos ataques.

Por otro lado, en el marco del Día Internacional del Agua, la organización Salva la Selva lanzó una campaña internacional para persuadir a las autoridades brasileñas, incluyendo al presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, sobre los daños irreversibles que provocará la iniciativa.

Manifestaciones masivas en movimiento hoy en nueve ciudades de Brasil
BRASILIA, Brasil, 20 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El proceso de licitación para el controversial proyecto de la represa Belo Monte estuvo marcado por manifestaciones de protesta y confusión luego de que una segunda medida cautelar dictada en el día de ayer suspendiera la subasta de la represa, causando caos en el proceso de licitación minutos antes de su inicio.
A lo largo de Brasil, indígenas, movimientos ambientalistas y sociales
organizaron manifestaciones de protesta en más de nueve ciudades en ocho estados. En el ámbito internacional, comenzaron a llegar llamadas a las embajadas de Brasil, que condenaban la interferencia del gobierno en el sistema judicial y los intentos de seguir adelante con el proyecto a cualquier costo.