Ultimos Indicadores Económicos de Perú: Reservas Netas US$ 65 mil 992 millones......Riesgo País 148 Puntos......Tipo Cambio 2,78 soles por dólar......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en dólares 0,70 %.......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en soles 4,62 %......PBI Mayo +1,8 %......Previsión Crecimiento 2014: 4,4 %......Previsión Crecimiento 2015: 6,0 %......Previsión Crecimiento 2016: de 5,5 a 6,0 %......Superavit Fiscal Primer Trimestre 2014: 6 % PIB......Previsiones de Inflación año 2014: 2,8 %......Previsiones de Inflación año 2015:entre 2,6 y 3,0 %......Previsiones de Inflación año 2016: entre 2,5 y 3,0 %......Inflación Junio 2014: 0,16 %......Inflación Anualizada: 3,56 %......Bolsa de Valores de Lima - Indice General Semana: -1,3 %...año 2014: +7,0 %......Tasa de Encaje en soles baja de 12 % a 11,5 %......Tasa de Interés de Referencia: 3,75 %......Calificación Crediticia Moody's: A3......Población Peruana al 30/06/2014: 30 millones 814 mil 175 habitantes......

miércoles, 20 de enero de 2010

ONU inaugura nueva sede en Lima con el nombre de Javier Pérez de Cuellar


El ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el ex primer ministro, embajador Javier Pérez de Cuéllar, sostuvo que sería capaz de ignorar su vejez si la patria se lo demanda.

En el marco del homenaje, por su cumpleaños número 90, el ex secretario general de la Organización de las naciones Unidas (ONU), se mostró muy agradecido y señaló que el valor con el que siente más identificado es el patriotismo.

“Frente a todos ustedes que tan cordialmente y generosamente me están convirtiendo en una suerte de paradigma de no sé que virtudes, hay una sola que reconozco que es el patriotismo. Quiero por ello asegurarles que ignoraría mi vejez si la patria me lo demandara”, sentenció.

El ex secretario general también aprovechó la oportunidad para invocar por la solidaridad con el pueblo de Haití, al indicar que ese país requiere de la ayuda de todos.

En el marco del homenaje al embajador, la ONU inauguró su nueva sede en el Perú, con el nombre de Javier Pérez de Cuéllar.

Precisamente, el coordinador residente de la ONU en el Perú, Jorge Chediek, señaló que será un estímulo trabajar en esta casa que lleva el nombre de quien es una “inspiración".

A su turno, el secretario adjunto de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), Antonio Prado, leyó un mensaje del actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien destacó la trayectoria de su predecesor peruano.

"Es muy apropiado que este complejo histórico reciba el nombre del gran benefactor que el Perú ha dado a la humanidad", señaló Ban Ki-moon en su mensaje.

Ban Ki-moon calificó a Pérez de Cuéllar como hombre de paz, quien dirigió la ONU procurando siempre reducir las tensiones y establecer en todo el mundo un nuevo clima de consenso".

Por su parte el canciller José Antonio García Belaunde destacó que la carrera diplomática de Pérez de Cuéllar está llena de logros y que él representa la excelencia de la diplomacia.

El presidente de la República, Alan García Pérez, también participó en el homenaje al embajador Javier Pérez de Cuéllar, por su cumpleaños número 90, durante la presentación de la Casa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el Perú.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Puericultorio Pérez Araníbar, ubicado en el distrito de Magdalena.

El Complejo Javier Pérez de Cuéllar, ubicado sobre un área de 25 374 metros cuadrados en la sección de la Climática de Varones del Puericultorio Pérez Araníbar en Magdalena, se encuentra en su etapa culminante de puesta en valor y acondicionamiento. Es una obra financiada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). (Andina)

Páginas vistas en total