miércoles, 9 de diciembre de 2009

Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva estará el viernes 11 de Diciembre en visita oficial a Perú con delegación de 150 empresarios


Perú será la puerta de salida del Brasil al Asia-Pacífico con las carreteras Interoceánicas del eje norte, centro y sur, dijo el presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil, Miguel Vega Alvear, al resaltar la visita de este viernes del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Indicó que, para el gigante latinoamericano, el Perú es la mejor opción de salida al Océano Pacífico, pues las carreteras interoceánicas permitirán una integración vial binacional, mientras una salida brasileña por Chile o Ecuador, implicaría pasar por territorios de terceros países como Argentina o Colombia, respectivamente.

“Brasil y Perú tienen una frontera común de 3000 kilómetros, y eso nos permite una mayor integración”, anotó.

Refirió que la visita de Lula da Silva, junto a altas autoridades y una misión empresarial de 150 representantes de las más importantes empresas de su país, permitirá al sector privado evaluar el avance de las Interoceánicas y la integración comercial.

“Se efectuará un foro empresarial para tratar acerca de la Interoceánica y como ésta cambiará la relación de Brasil y Perú”, declaró.

El Eje Norte de la carretera Interoceánica unirá el puerto de Paita con Yurimaguas para luego conectar con la costa atlántica en el Brasil. El Eje Centro unirá Chosica con Huancayo y de ahí a Pucallpa. En tanto, el Eje Sur unirá la ciudad de Iñapari en Brasil con los puertos peruanos de Marcona, Matarani e Ilo.

Más adelante, Vega Alvear ratificó que Brasil se transformará en pocos años en el más importante socio del Perú, tanto en el ámbito de inversiones, industrial y tecnológico.

“Es una etapa decisiva, pues se está consolidando una muy importante de vinculación del Perú con Brasil, es decir, interconectando la Cuenca del Pacífico con el Atlántico en una alianza estratégica”, manifestó.

http://andina.com.pe
http://actualidaddelperu.blogspot.com
joseluishurtadov@gmail.com


IR AL INICIO

No hay comentarios: