miércoles, 30 de diciembre de 2009

Perú continuará el proceso de repotenciación de sus aviones de combate


El nuevo comandante general de las Fuerza Aérea del Perú, Carlos Samamé Quiñonez , afirmó hoy que su principal preocupación será levantar la capacidad disuasiva de la FAP y mencionó que defenderá a cualquier costo la imagen de su institución.

Durante la ceremonia de toma de mando, indicó que una de las metas impostergables será continuar con la repotenciación de las unidades aéreas y completar el proceso de modernización acorde a las nuevas exigencias y desafíos.

“Pongo de manifiesto mi palabra de aviador y de hombre de acción para realizar una gestión dinámica, moderna y transparente, basada en los valores institucionales, a fin de dar continuidad a objetivos, proyectos, y metas emprendidas por mi antecesor, el general del aire Pedro Minaya”, enfatizó.

En ese sentido, aseveró que el Fondo de Defensa Nacional y el Núcleo Básico de Defensa constituyen un valioso medio e inmejorable oportunidad para renovar progresivamente las unidades aéreas.

“Tenemos crecientes esperanzas de que se continuará incrementando más recursos para elevar la capacidad disuasiva de nuestro poder aéreo, esa será nuestra preocupación permanente y mi principal compromiso con la institución. Por ello brindaré mi mejor esfuerzo para que la Fuerza Aérea siga siendo grande y poderosa”, anotó.

Mencionó también que uno de los objetivos trazados será fortalecer la capacidad profesional y tecnológica de los miembros de la Fuerza Aérea, además de defender la buena imagen de la institución.

“Defenderé a cualquier precio el prestigio y buena imagen de la institución que es el patrimonio de todos los peruanos, no permitiré que caiga en el descrédito por la indolencia de algunos pocos. Este llamado de conciencia es para todo el personal sea cual sea su situación”, afirmó.

Samamé remarcó que abogará para que todo el peso de la ley caiga sobre el suboficial de la FAP, Víctor Ariza, acusado de espiar al Perú a favor de Chile.

“El técnico inspector FAP, Víctor Ariza, quien apartado de sus valores, se vendió por unas monedas como lo hizo Judas (…) entregando información clasificada a Chile, para lo cual seré el primero en pedir que le caiga el máximo rigor de la justicia ante tremenda traición”, detalló.

Samamé Quiñones sucedió en el cargo de Comandante General de la FAP al general del aire Pedro Enrique Minaya Torres.

A la ceremonia, asistieron el ministro de Defensa, Rafael Rey, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, entre otros mandos militares.

http://andina.com.pe
http://actualidaddelperu.blogspot.com
joseluishurtadov@gmail.com

1 comentario:

walter dijo...

Parece que nos falta iniciativa en la FAP,ya deberiamos de tener una planta, como SIMA donde se puedan ensamblar aviones con fines comerciales y militares con inversion privada y apoyo del estado, la aeronautica en el Peru ya deberia desarrollarse al igual que la Argentina, no es cosa del otro mundo en el Imperio de los Incas se dominaba mucho la astronautica ...eso lo llevamos en la sangre y en los genes, despertemos nustras aptitudes. Saludos