viernes, 4 de diciembre de 2009

Maersk Line y DP World firman convenio para utilizar Muelle Sur como Terminal Marítimo


DP World Callao, operador del Muelle Sur, y Maersk Line, líder mundial entre las líneas navieras portacontenedores, anunciaron hoy la firma de un contrato para la provisión de servicios de terminal portuario, el cual beneficiará directamente al movimiento comercial del primer puerto peruano.

“Dicho acuerdo entrará en vigencia una vez que culmine la construcción del referido terminal de contenedores, cuyo inicio de operaciones está programado entre abril y mayo de 2010”, dijo el gerente general de DP World, Maciek Kwiatkowski.

El acuerdo establece que las embarcaciones de Maersk Line que arribarán al Muelle Sur en forma regular serán atendidas de acuerdo a un cronograma conocido como “Berth Windows” (Ventanas de Atraque), lo cual asegura una reducción en la congestión y tiempo de espera necesario para atracar en el puerto.

Es la primera vez que se aplica este sistema en el Perú, y se espera que incremente la rapidez y eficiencia en el embarque y descarga de contenedores y una mejor planificación logística para los usuarios, comentó.

Destacó el impacto favorable en las actividades de importación y exportación del Perú, ya que podrán conectarse a una red líder en transporte marítimo, además de contar con mejoras en la cadena logística.

Por su parte, el jefe de operaciones para Latinoamérica de Maersk Line, Michael Kaasner Kristiansen, manifestó que con este convenio se espera una mejora en el costo total para sus clientes.

Esto, junto con las ventanas de atraque fijas y una mayor productividad, nos permitirá brindar servicios con niveles de confiabilidad incomparables en el mercado peruano, dijo.

Maersk Line opera una flota que comprende aproximadamente 450 naves portacontenedores (algunas de las cuales están entre las más grandes del mundo), además de una gran cantidad de contenedores, equivalente a un millón 900 mil TEU globalmente; lo que le permite ofrecer una cobertura confiable y de alcance global.

El Muelle Sur es la primera inversión en Perú de DP World, uno de los cuatro principales operadores portuarios a nivel mundial.

Este proyecto consiste en la construcción de 21.5 hectáreas de instalaciones de última generación que incluirán 650 metros de amarradero, seis grúas pórtico súper-post-Panamax y 18 grúas de patio RTG, además de un área de almacenamiento de contenedores.

Asimismo, contempla ser dotada con equipos y tecnología de vanguardia destinadas a asegurar una productividad óptima.

La nueva Terminal permitirá aumentar en aproximadamente 850,000 TEU la capacidad anual de movimiento de contenedores del puerto de Callao, la principal puerta de enlace para las importaciones y exportaciones de la economía peruana.

http://andina.com.pe
http://actualidaddelperu.blogspot.com
joseluishurtadov@gmail.com


IR AL INICIO

No hay comentarios: