miércoles, 2 de diciembre de 2009

En segundo trimestre del 2010 operará Muelle Sur del puerto de El Callao


A pesar de que su empresa matriz atraviesa una delicada situación financiera, Dubai Ports World informó que continuará con sus planes en el Perú y espera iniciar operaciones en su terminal del Callao durante el segundo trimestre del 2010.

“La inversión en el Muelle Sur tiene financiamiento asegurado de acuerdo con el cronograma de trabajo establecido con los bancos. Como se ha anunciado, DP World no está incluido en este proceso de refinanciamiento solicitado por Dubai World”, respondió la empresa a un pedido de información enviado por El Comercio.

La compañía indicó que hasta ahora ha invertido el 65% de los US$617 millones previstos para construir el nuevo terminal (Muelle Sur) y mejorar las instalaciones portuarias generales.

“Los trabajos continúan normalmente y conforme al cronograma. Para fines de diciembre llegarán las grúas pórtico que utilizará el Muelle Sur. Ya hemos firmado el contrato de servicios con una línea naviera líder a nivel mundial como lo es Maersk y estamos en proceso de cerrar acuerdos con otras dos. Con esto, esperamos comenzar operaciones en el segundo trimestre del 2010”, detallaron.

Las obras que la empresa está a punto de iniciar son el dragado del canal de acceso y de la poza de maniobras, así como la construcción del nuevo rompeolas.

Muelle Norte

Respecto de su iniciativa de desarrollar otro terminal denominado Muelle Norte, DP World reafirmó su interés. “Creemos que esta propuesta es clave para reconstruir totalmente el puerto del Callao y convertirlo en el verdadero “hub” de la costa oeste de Sudamérica.

La iniciativa privada ya va a cumplir un año desde su presentación y estamos a la espera de que el Gobierno termine su evaluación y decida pronto su declaratoria de interés”.

En este caso evitaron hablar de montos de inversión debido a que el proyecto tendrá que ser ofrecido a licitación internacional por el Estado.

El Dato

Palm Jumeirah es una de las tres islas artificiales con villas de lujo que se quedarían a medio construir en Dubái. Allí han invertido celebridades como David Beckham.

http://adexperu.org.pe
http://actualidaddelperu.blogspot.com
joseluishurtadov@gmail.com


IR AL INICIO

No hay comentarios: