miércoles, 11 de noviembre de 2009

Barclays: Perú y México los que más crecerán en al año 2010


Perú registrará un crecimiento económico de 5 por ciento el próximo año, cifra superior a la que obtendrán en ese mismo período Brasil y Chile, según proyectó el Barclays Capital.

Guillermo Mondino, analista para América Latina de Barclays Capital, estimó que Perú y México crecerán 5 por ciento el próximo año; Brasil y Chile, 4.8 por ciento; mientras que Colombia oscilará entre 4 y 5 por ciento.

Recientemente, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, previó una sólida recuperación económica de Perú, con un crecimiento cercano al seis por ciento en 2010, lo que será la “envidia” de la región.

Mondino consideró también que América Latina ya tocó fondo y desde ahora su recuperación económica será rápida.

"Ha comenzado un proceso de recuperación importante, liderado por Brasil, extendido a México, Chile y Colombia, y un poco más atrás con Perú y Argentina. La economía regional ya tocó fondo y se comienza a levantar a una velocidad bastante acelerada”, anotó en entrevista al Mercurio de Chile.

Argumentó que esto obedece a la mejora global de la actividad económica, la misma que está acompañada de un mejor precio en los commodities.

Se está superando la crisis de confianza, lo que hará que los agentes vuelvan rápidamente a sus patrones de gasto y, tercero, las políticas económicas han sido fuertemente expansivas.

Consideró que es muy temprano aún para comenzar a retirar los estímulos fiscales en la región.

“El momento para hacerlo es en el segundo y tercer trimestre de 2010. Nosotros vemos un riesgo para 2011, y es que pudiera darse una demora en el retiro del impulso fiscal”, añadió.

http://andina.com.pe
http://actualidaddelperu.blogspot.com

No hay comentarios: