martes, 8 de septiembre de 2009

Perú construiría réplicas genuinas del monitor Huáscar el navío de Miguel Grau


En vista de que Chile reconstruyó mal el monitor Huáscar la nave gloriosa del máximo héroe peruano Don Miguel Grau Seminario, y por la política de los gobernantes chilenos de denigrar la nave y la figura de Miguel Grau creando réplicas para utilizarlas como circos en varios de sus puertos, el pueblo peruano demanda al gobierno de Perú la construcción de réplicas GENUINAS del monitor para instalarlas en puertos peruanos y latinoamericanos pues Grau es el único héroe de nivel continental e incluso mundial.

Chile deshonra todos los días las figuras del Huáscar y de Grau al haber introducido en la nave características que no corresponden con el modelo verdadero, incluyendo también a Pratt al nivel de Grau lo cual no corresponde.

El Servicio Industrial de la Marina de Perú SIMA el más prestigiado astillero latinoamericano se encargaría de la construcción recurriendo a los planos ORIGINALES que obran en poder de Perú.

Se evaluaría también la posibilidad de que una de estas réplicas genuinas se convierta en buque escuela peruano.

En las réplicas peruanas se honrará únicamente a Grau y a los tripulantes del Huáscar que se inmolaron con él luchando heroicamente hasta la muerte contra toda la escuadra chilena.


Foto: El verdadero monitor Huáscar


Nota: De acuerdo, no es posible que los peruanos tengamos que viajar a Chile y pedir permiso a los chilenos para poder visitar la mal reconstruida nave del héroe máximo de nuestro país, convertida en una burda y huachafa réplica. El Huáscar deberá volver a Perú construido por los propios peruanos en genuina réplica basada en las fotos y planos originales. El héroe chileno Pratt no tiene cabida en esta nave de Grau. 130 años es mucho tiempo de indolencia peruana.

No hay comentarios: