martes, 22 de septiembre de 2009

Línea de US$ 500 millones ya está disponible para canales de TV peruanos que lo soliciten, afirma ministro brasileño



El ministro de Comunicaciones de Brasil, Helio Costa, informó hoy que ya está disponible la línea de financiamiento de 500 millones de dólares para que las empresas radiodifusoras de televisión peruana migren al sistema digital.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil apoyará alternativas de financiamiento para la compra de equipos que deben realizar las empresas peruanas para pasar de la señal analógica a la digital.

Precisó que desde que se suscribió el convenio de cooperación entre ambos países, los recursos están disponibles para todas las empresas que lo soliciten.

“Hasta el momento ningún canal de televisión ha presentado su solicitud para acceder a esta línea, creo que en los próximos meses habrá más dinamismo”, indicó.

Consideró que de acuerdo a la velocidad con que los canales de televisión migren al sistema digital, se generará la demanda de decodificadores para los televisores.

Costa dijo que es conveniente iniciar este proceso de implementación de la señal digital por la capital y las ciudades más grandes, tal como lo ha hecho Brasil.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, afirmó que los gobiernos de Brasil y Japón también van a contribuir en cooperación y transferencia tecnológica, capacitación de recursos humanos y cooperación académica e institucional.

Por ejemplo, se capacitará a los ingenieros peruanos en Japón en técnicas de estudio y edición y transmisión de televisión digital; planificación para la renovación e instalaciones; planificación de redes televisivas; producción en relación a la interactividad; así como nuevos modelos de negocio basados en la realización de la televisión digital y móvil, entre otros temas.

El ministro inauguró hoy el I Foro Internacional ISDB-T, estándar de señal digital que ha elegido Perú al igual que Chile y Argentina. (Andina)


Foto: Helio Costa

No hay comentarios: