sábado, 1 de agosto de 2009

UNA MÁS DE HUGORILA – escribe Aldo Mariátegui Director del diario Correo de Perú


Este inefable y demente cachaco (porque una cosa es ser un respetable militar) populista que lamentablemente gobierna Venezuela no cesa de imitar a nuestro dictador Velasco y me entero con asco de que sus esbirros acaban de proponer una vergonzosa norma de prensa que imita al desgraciado Estatuto de Libertad de Prensa que redactó el incondicional colaborador velasquista Héctor Cornejo Chávez a comienzos de los 70 para amordazar a la prensa peruana.

Cornejo Chávez, quien aún no acude al juicio de Dios por todas las maldades que apadrinó desde esa tiranía, incluso cometió el error de declarar que allí se establecían los "parámetros" dentro de los cuales la prensa peruana debía moverse, por lo que se pasó a llamar "parametrados" a todos aquellos periodistas que prestaron sus plumas a la dictadura cual lacayos y que en su mayoría ahora se hallan en aquellos que superan los 60 años y que aún beligeran en este mundo, salvo algunas honrosas excepciones (Zileri, Salazar Larraín, Baella, Rey de Castro). Lo más gracioso es que estos "parametrados" a menudo tienen la concha de ponerse a pontificar sobre la libertad de prensa y existen idiotas desinformados que los llevan a las universidades para que les narren cuentos a los jóvenes, que se los creen sin chistar porque a menudo son unos indocumentados que leen e investigan muy poco. En fin.

Y claro, por supuesto que Insulza, su OEA y su CIDH se han quedado calladitos con este manazo chavista. Mucho más fácil es asfixiar a un país chiquito pero muy digno y valiente como Honduras que poner en su sitio al petrolero gorila caribeño. También seguramente el brasileño Lula, el "amigo de todos", fungirá de alcahuete de este exceso, mientras que los satélites Ecuador, Bolivia y Nicaragua aplaudirán, junto a la decadente Argentina (hasta ahora alucino con qué pasividad y qué facilidad los Kirchner les robaron sus ahorros en las AFP). Probablemente Colombia y la derecha chilena protestarán (Bachelet preferirá seguir haciendo negocios con Caracas).

Ya veo a César Lévano, lacayo chavista que dirige un órgano de financiación muy dudosa, defendiendo cual foca de circo esta barbaridad. No me sorprende. No sólo es un necio comunista, sino que además también fue un sirviente planillero de Velasco en los medios capturados, pues fue director de Jornada, un suplemento de La Prensa expropiada por la bota militar. También traicionó a Zileri en las horas más complicadas. Y existen estudiantes idiotas en San Marcos que lo veneran como "maestro". ¡Ja,ja,ja! Que Juan Gargurevich le escriba una de sus "historias".

No es necesario ser adivino para vaticinar que el próximo paso de Chávez será expropiar los diarios, tal como Velasco lo hizo el 28 de julio de 1974. Nuestro dictador antes había intervenido la tv y se había engullido Expreso (que se lo regaló al Partido Comunista. Allí trabajó el ahora "maestro" e "historiador" Gargurevich) y La Crónica.

Esa intervención duró hasta 1980, pues el timorato y cobarde Morales Bermúdez no se atrevió a devolvérselos a sus propietarios. Los "parametrados" saquearon esos diarios con sueldazos, gastos de representación y mil pendejadas más, limitándose a lo que les dictaba la tristemente célebre Oficina Central de Información (OCI) de los generales Segura y Vinatea.

Pero que aproveche Chávez su cuarto de hora, porque va a acabar tan mal como su admirado Velasco: solitario, despreciado, enfermo y amargado; si no es que antes el mismo populacho que cultiva no lo termina colgando. No podemos permitir que el chavismo capture a nuestro país. ¡Jamás!

Aldo Mariátegui
LA COLUMNA DEL DIRECTOR

Fuente: diario Correo de Perú – http://www.correoperu.com.pe/

Nota: publicamos "La Columna del Director" del diario Correo de Perú escrita por Aldo Mariátegui por reflejar de manera excelente y simple la triste realidad peruana y latinoamericana

Foto: Aldo Mariátegui

No hay comentarios: