lunes, 6 de julio de 2009

China anuncia que profundizará relaciones con Perú en el plano económico, tecnológico y cultural


China profundizará las relaciones con Perú en el plano económico, científico, tecnológico, cultural y humano, señaló hoy el viceprimer ministro de China, Liu Yunshan, luego de sostener una reunión con el presidente Alan García.

El alto funcionario gubernamental de China llegó a Palacio de Gobierno acompañado por una numerosa delegación, para tratar asuntos bilaterales en medio de una gira que realiza por Sudamérica.

“Esta visita es de una delegación del Partido Comunista de China, perseguimos la finalidad de profundizar nuestra amistad, consolidar nuestros conocimientos y promover la cooperación”, dijo Yunshan.

Indicó que el presidente Alan García se entrevistó con ellos de forma muy franca y amistosa, y en la cita intercambiaron opiniones profundas sobre temas de interés común.

Destacó que existen “amplias perspectivas y gran espacio” para el intercambio cultural entre China y Perú, así como para temas de educación y prensa.

“Lo que más nos preocupa son las relaciones amistosas y las importantes relaciones económicas, comerciales y culturales entre los dos Eestados.”

Refirió que las relaciones económicas y comerciales entre China y Perú tienen “un muy buen ímpetu” y el volumen total comercial de 2008 sobrepasó los 7,000 millones de dólares estadounidenses, monto que representa un crecimiento de más de 50 por ciento en relación con la cifra de 2007.

Fuente: Agencia Andina de Perú – http://www.andina.com.pe/

Foto: El Presidente de Perú, Alan García, recibe a Liu Yunshan, viceprimer ministro de China, miembro del Buró Político, así como del Secretariado Central, y director del Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China. Foto: Sepres.

No hay comentarios: