sábado, 20 de junio de 2009

Sectores radicales alistan otras cuatro “asonadas” en Perú


Sectores radicalizados alistan otras cuatro paralizaciones regionales en Perú para el presente año, con el objetivo de acumular fuerzas en contra del Gobierno y pretender una eventual toma del poder, advirtió el secretario general del APRA, Mauricio Mulder.

Sostuvo que es ingenuo pensar que tras los trágicos sucesos de Bagua (Amazonas) y las paralizaciones en Andahuaylas (Apurímac) y Sicuani (Cusco) las cosas se apaciguarán.

Mulder, presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, explicó que dichas acciones de protesta violenta tendrán de excusa cualquier plataforma, pero el fondo de ellas es intentar tomar el poder y facilitar el camino a Ollanta Humala hacia la Presidencia de la República.

En declaraciones a periodistas en el Congreso, señaló que dicha información proviene, precisamente, de la labor que han desarrollado los sistemas de inteligencia del país.

"A nivel nacional se preparan por lo menos cuatro escaladas, mientras que a nivel de las regiones hay muchas más. La plataforma la inventarán en el momento, su objetivo es acumular fuerzas políticas en contra del Gobierno."

No obstante, insistió en que tales plataformas serán políticas en la medida en que el objetivo de fondo es el asalto del poder.

"Y (también buscan) que el señor Humala sea presidente, porque ellos han encontrado una suerte de cajita de Pandora con la cual piensan que el líder nacionalista va a satisfacer sus apetitos y entonces están en una lucha hegemónica para ver cómo es que llegan al poder."

El legislador explicó que esa estrategia tendría que ser desarrollada en 2009, porque el próximo año es preelectoral.

"En 2010 el sector electoral de la protesta tendrá mayor importancia y, entonces, todos terminarán incorporándose en las listas electorales que se presenten (…) El presente año es clave por eso y, además, es un período de inflexión, porque es ahora cuando intentan comprobar si van a derrotar al Estado o no."

No obstante, indicó que estos grupos aún no han logrado organizar un esquema orgánico para llevar adelante la protesta prevista para el 24 de junio a nivel nacional.

"Entiendo que ahora sólo la van a circunscribir al Cusco, pero los operadores turísticos han presionado para que ello no ocurra."

Consideró que la experiencia de los trágicos hechos en la Amazonía –donde el conflicto social desencadenó un enfrentamiento que generó más de 30 muertos– será aprovechada para superar las próximas medidas de confrontación que se esperan.

"Pero no creamos que las cosas van a ser tan fáciles, a lo de la Amazonía y Andahuaylas van a seguir otras asonadas, no seamos tan ingenuos en pensar que las cosas se van a apaciguar."

Añadió que sí es posible separar a las bases de los gremios de sus dirigentes irresponsables, demostrando que lo que ellos hacen es empujar irresponsablemente a las militancias, con un objetivo puramente electoral.

En otro punto de sus declaraciones, consideró que la interpelación a Yehude Simon y Mercedes Cabanillas es un proceso parlamentario regular.

Fuente: Agencia Andina de Perú - www.andina.com.pe

Nota: El neoterrorismo liderado por Hugo Chávez y Evo Morales debe ser combatido para evitar que siga generando más caos, destrucción, y muerte en los países sudamericanos que no se unan a sus políticas retrógradas y criminales.

Foto: Mauricio Mulder


Las pruebas del neoterrorismo de Evo Morales en Perú

No hay comentarios: