miércoles, 17 de junio de 2009

Chávez contra García - Chávez y Morales odian a Alan García; buscan excusas para desestabilizar al Perú...


Fue un genocidio; 24 policías peruanos fueron degollados por los indígenas en un rincón de la Amazonia. Nueve indígenas también murieron en la refriega, pero puede haber más muertos.

El origen del conflicto es la inconformidad de las comunidades indígenas con las explotaciones agrícolas y las exploraciones en busca de gas y petróleo sancionadas por una ley del Congreso en un territorio que ellos reclaman como hábitat natural.

El origen indirecto puede ser la mano larga de Hugo Chávez y de su escudero Evo Morales. En la región andina circula hace muchos años la descabellada idea de constituir una nación étnica con diversos pueblos de origen precolombino y no totalmente asimilados por la cultura occidental, como estos vinculados a las zonas selváticas.

El episodio es peligrosísimo para la estabilidad peruana. Trasciende la simple revuelta local. La capacidad de demolición de la izquierda de Chávez, sumada al indigenismo y al ecologismo, pueden ser letales.

Hechos muy parecidos le costaron la presidencia, la persecución y el exilio al presidente Sánchez de Losada en 2003, y le abrieron la puerta a Evo y a su gobierno antirrepublicano.

Chávez y Evo odian intensamente a Alan García y no tienen que buscar excusas para desestabilizar a Perú. El proyecto bolivariano posee la coartada ideológica: cree y practica el “internacionalismo revolucionario” donde y cuando le da la gana, pero chilla contra “la injerencia imperialista” cuando un “extranjero” critica.

Por ahora, el arco democrático peruano se mantiene firme, con excepción de Ollanta Humala (hombre de Chávez) y de grupos ultracomunistas, pero no debe desestimarse la incontrolable tentación de los aspirantes al poder.

Probablemente el hecho esencial que minó los partidos venezolanos y le abrió camino a Chávez fue la injusta destitución de Carlos Andrés Pérez en 1993 por un supuesto delito de malversación que, en realidad, enmascaraba odios y rivalidades sectarias. Casi seis años más tarde, Chávez entraba en Miraflores a bordo de un discurso antipartido.

Coincido con Alan en que 80% de peruanos está de acuerdo en explotar las riquezas naturales de su país para sacar de la pobreza a ese 40% de seres humanos que sobreviven con menos de USD 2 diarios y carecen de recursos para comprar medicinas.

Es verdad que hay que proteger el ambiente, pero no es eso lo que persigue la coalición de camaradas. La historia demuestra que muchos ecologistas, de la mano de enemigos del progreso, como los indigenistas, están dispuestos a impedir la creación de riquezas y de fuentes de trabajo, sin importarles los daños que les causan a las personas más necesitadas.

Carlos Alberto Montaner
Fuente: diario El Comercio de Ecuador – http://www.elcomercio.com/

Nota: Los autores intelectuales y reales del “genocidio” peruano son a la vista Hugo Chávez y Evo Morales por planear, financiar, y azuzar a la realización de los actos terroristas ocurridos en la selva peruana. El genocidio fue contra los policias peruanos que fueron salvajemente degollados y masacrados sin piedad por las turbas de indígenas engañados, alimentados, y arengados al delito por los bolivarianos. Por ello deben ser denunciados ante el tribunal internacional que juzga delitos contra la humanidad.

No hay comentarios: