sábado, 11 de abril de 2009

Presidente de Estados Unidos Barack Obama conversa con Alan García


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, expresó a su homólogo de Perú, Alan García Pérez, su deseo de profundizar las relaciones entre ambos países, y trabajar en objetivos comunes, entre ellos, hacer frente a la crisis financiera global.

La Casa Blanca informó que Obama llamó en la víspera al presidente García “para expresar su deseo de profundizar la relación bilateral y trabajar juntos para avanzar en objetivos comunes”

El gobernante estadounidense también agradeció al presidente García el liderazgo regional del Perú en la lucha contra el tráfico de drogas.

En un comunicado, la Casa Blanca informó además que ambos mandatarios dialogaron sobre la crisis mundial financiera de cara a la Cumbre de las Américas, a realizarse la próxima semana.

“Los Presidentes examinaron la forma de trabajar juntos para resolver la crisis financiera global y restaurar el crecimiento económico en beneficio de todas las personas en todo el hemisferio”, detalló.

Obama –señala el comunicado- espera con interés trabajar con el Perú hacia el éxito de la Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Trinidad y Tobago, y que se enfoca en positivo hacia agendas comunes.

Obama sale el jueves a Trinidad y Tobago para la cumbre.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

No hay comentarios: