martes, 14 de abril de 2009

Francia, Inglaterra y Alemania son los principales consumidores de moda peruana


Los países europeos se han posicionado como los principales consumidores de la moda peruana, principalmente Francia, Inglaterra y Alemania, debido a la exclusividad de los diseños y la calidad de los insumos que se utilizan, manifestó hoy el diseñador, José Miguel Valdivia.

Comentó que tanto el sector público y privado están trabajando para afianzar la presencia de la moda del Perú en los mercados ya posicionados, y también en abrir nuevos mercados como el estadounidense.

Por ello, informó que pronto se reunirá con los representantes de las reconocidas ferias internacionales Magic Marketplace (Las Vegas) y Moda Manhattan (New York) para incluir los diseños peruanos en dichos eventos.

“Ambas ferias estadounidenses son respetadas y que nos están abriendo sus puertas para exhibir nuestros productos, pero tenemos que llevar marcas propias, no podemos llevar sólo confecciones”, dijo a la agencia Andina.

Indicó que la moda peruana se distingue de las demás por su exclusividad, y está ganando la preferida porque utiliza grandes insumos como el algodón pima, alpaca y también vicuña.

En ese sentido, destacó la realización de la próxima Perú Moda 2009 que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril, en las instalaciones del Cuartel General del Ejército.

“Perú Moda nos abrirá muchas puertas y a pesar de la famosa crisis financiera internacional, será la mejor vitrina para que se den a conocer los diseños peruanos al mundo”, indicó.

Asimismo, Valdivia consideró que la moda peruana es la segunda mejor de Sudamérica, después de Brasil, pero la empresa nacional está trabajando para alcanzar el primer lugar en el más breve plazo.

“La moda del Perú es mejor que la de Colombia y Argentina en capacidades, habilidades y en conocimiento de los mercados, sólo Brasil es nuestra competencia”, apuntó.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

No hay comentarios: