lunes, 16 de febrero de 2009

Perú y Corea iniciarán en marzo negociaciones para un Tratado de Libre Comercio


Perú y Corea iniciarán en el mes de marzo las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, para lo cual ambos países ya han tenido las primeras conversaciones, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

Dijo que el objetivo es avanzar lo más rápido que se pueda para tener cerrado el acuerdo a fines del presente año y poderlo anunciar quizás durante la próxima Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará en noviembre en Singapur.

Respecto al inicio de negociaciones para un TLC con Japón, indicó que siguen manteniendo conversiones informales con las autoridades respectivas y aún es prematuro determinar la fecha de inicio de las mismas.

Aráoz recordó que viajará la próxima semana a Japón como parte de una delegación oficial y durante su estadía sostendrá reuniones con su similar japonés respecto al próximo proceso de negociación para un TLC.

“Estamos avanzando pero hay un trabajo que tienen que realizar las autoridades japonesas con su sector privado y nosotros estamos haciendo lo propio”, manifestó.

También comentó que se mantienen las conversaciones con México para un TLC, aunque dicho país está atravesando una situación difícil debido a la recesión estadounidense.

“México está pasando por una situación compleja pero esperamos seguir avanzando, la semana pasada nos reunimos con el embajador de ese país para retomar las negociaciones, tienen la voluntad, pero el contexto es complicado ahora”, afirmó.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags
, , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios: