Ultimos Indicadores Económicos de Perú: Reservas Netas US$ 65 mil 992 millones......Riesgo País 148 Puntos......Tipo Cambio 2,78 soles por dólar......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en dólares 0,70 %.......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en soles 4,62 %......PBI Mayo +1,8 %......Previsión Crecimiento 2014: 4,4 %......Previsión Crecimiento 2015: 6,0 %......Previsión Crecimiento 2016: de 5,5 a 6,0 %......Superavit Fiscal Primer Trimestre 2014: 6 % PIB......Previsiones de Inflación año 2014: 2,8 %......Previsiones de Inflación año 2015:entre 2,6 y 3,0 %......Previsiones de Inflación año 2016: entre 2,5 y 3,0 %......Inflación Junio 2014: 0,16 %......Inflación Anualizada: 3,56 %......Bolsa de Valores de Lima - Indice General Semana: -1,3 %...año 2014: +7,0 %......Tasa de Encaje en soles baja de 12 % a 11,5 %......Tasa de Interés de Referencia: 3,75 %......Calificación Crediticia Moody's: A3......Población Peruana al 30/06/2014: 30 millones 814 mil 175 habitantes......

viernes, 12 de diciembre de 2008

Marina de Perú lanza con éxito misil Otomat y derriba blanco a más de 152 kilómetros


La Marina de Guerra del Perú logró el lanzamiento exitoso de un misil Otomat que dio en el blanco a una distancia de más de 152 kilómetros, alcance record en la región, como parte del entrenamiento operacional avanzado “Angamos” que concluyó en la víspera.

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, quien presenció dicho entrenamiento, junto a otras altas autoridades civiles y militares, expresó su admiración por la capacidad demostrada por la Marina con ese lanzamiento.

El exitoso lanzamiento del Otomat se hizo desde la fragata misilera B.A.P. “Aguirre” (FM-55), e hizo impacto sobre su blanco ubicado a 152.8 kilómetros, la mayor distancia alcanzada en ejercicios similares realizados en Latinoamérica, y que prueba el alto grado de alistamiento, preparación y entrenamiento de la marina peruana.

“He visto el disparo del Otomat que a 153 kilómetros dio en el blanco y me he quedado impresionado. Estoy admirado de lo mucho que se puede hacer con los pocos recursos que existen”, declaró Flores-Aráoz esta mañana.

El entrenamiento operacional avanzado “Angamos” desplegó la mayor cantidad de medios navales y aeronavales de los últimos quince años, participando en las operaciones marítimas cruceros, fragatas y corbetas misileras, así como submarinos de la Fuerza de Submarinos.


También aviones de exploración B-200, helicópteros AB-212 y BELL-206, Sea King, aviones T-34C, Antonov, así como pelotones de salvamento de la Fuerza de Operaciones Especiales.

Como parte de la operación “Angamos” también se llevaron a cabo satisfactoriamente lanzamientos de misil antiaéreo de corto alcance por parte de una Compañía del Agrupamiento de Apoyo al Combate, en el polígono de Cruz de Hueso.

La realización de este operativo de entrenamiento exitoso fue posible gracias a la recuperación operativa que se viene logrando con los recursos del Núcleo Básico para la Defensa.

Presenciaron el exitoso lanzamiento del misil Otomat, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Aste Daffós; el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Gamarra Elías; el Comandante General del Ejército General de Ejército, Otto Guibovich Arteaga; el alto mando naval y autoridades del Ministerio de Defensa.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Blogalaxia:, , , , , Technorati:, , , , , agregaX:, , , , ,

1 comentario:

Angel dijo...

Si estan interesados en intercambiar enlaces, contactenme en angel.dkd@gmail.com

Saludos Angel

Páginas vistas en total