sábado, 6 de diciembre de 2008

Canciller peruano critica a saliente Comandante General del Ejercito de Perú


El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaunde, criticó al saliente comandante general del Ejército peruano, Edwin Donayre, por no respetar la marcialidad que corresponde a una ceremonia de despedida del cargo que ocupó dos años.

Donayre se despidió el viernes de la jefatura del Ejército con un emotivo discurso en el que se quejó de la "calumnia e infamia en su contra", tras la molestia que generaron en Chile unas declaraciones suyas.

Al concluir su alocución en el Cuartel General del Ejército, el militar montó un caballo y se dirigió a cada uno de los batallones formados en la ceremonia para recibir las vivas de despedida de sus integrantes.

Posteriormente, fue cargado en hombros y paseado unos minutos por un grupo de solados, mientras se escuchaban disparos de salva a lo lejos.

"No corresponde a la despedida de un comandante general, corresponde más bien a la faena de un torero en una plaza de toros y el Cuartel General del Ejército no es una plaza de toros", señaló el jefe de la diplomacia peruana.

Agregó que Donayre "se equivocó de medio a medio del lugar donde estaba y de la marcialidad que corresponde una ceremonia de esta naturaleza".

Sobre la posible incursión del ex jefe del Ejército en política, García Belaunde consideró que tiene el derecho de hacerlo porque ahora es un civil.

Sin embargo, recomendó a Donayre que "no politice el arma" y tampoco "pretenda haber de los subordinados su grupo político".

Fuente: RPP

Nota:
toda una payasada que denigra al ejercito peruano y a la nación ¿cómo llegó al cargo este sujeto?

No hay comentarios: