viernes, 21 de noviembre de 2008

Esposo de Presidenta de Filipinas sufre Infarto en Vuelo a Lima para la cita de APEC


Mike Arroyo, esposo de la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, sufrió un ataque cardíaco en un vuelo de Manila a Los Angeles, obligando a que éste fuera desviado a Japón, dijeron el viernes funcionarios japoneses y filipinos.

Eduardo Ermita, secretario ejecutivo de la presidenta, dijo a una radio filipina: "El esposo de la presidenta sufrió un ataque cardíaco".

La mandataria estaba camino a una reunión de la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico en Lima, Perú.

Funcionarios dijeron que el vuelo que transportaba a Arroyo, su esposo y al menos cinco miembros del gabinete aterrizó en el aeropuerto de Kansai, cerca de Osaka, justo pasada la medianoche (1500 GMT del viernes).

Un funcionario del Ministerio de Transporte japonés lo confirmó porque el esposo de la presidenta había caído enfermo repentinamente.

Mike Arroyo, con un poco más de 60 años, se sometió a una cirugía al corazón en un hospital en Manila un año atrás, dijo la agencia japonesa Kyodo. Ha sido nombrado en cargos de corrupción dirigidos contra la presidenta pero ha negado las acusaciones.

La pareja tiene dos hijos, ambos congresistas en la Cámara de Representantes de Filipinas, y una hija.

(Reporte de Isabel Reynolds y Rodney Joyce en Tokio; Reporte adicional por Raju Gopalakrishnan en Manila; Editado en español por Guido Nejamkis)
Fuente: Reuters


, , , , , ,

No hay comentarios: