jueves, 23 de octubre de 2008

Reyes de España Llegarán el Domingo 26 de Octubre en Visita Oficial


Suscribirán Asociación Estratégica España-Perú. También visitarán sitios y museos arqueológicos de la Región La Libertad

Los reyes de España, Juan Carlos de Borbón y su esposa Sofía, serán recibidos este lunes 27 por el presidente Alan García Pérez, en el marco de la visita oficial que realizarán al Perú, en el transcurso de la cual visitarán algunas zonas arqueológicas en el departamento de La Libertad.

La llegada de los reyes está prevista para la tarde de este domingo 26 y se prolongará hasta el martes 28 de octubre.

El lunes, los monarcas serán recibidos por el presidente Alan García Pérez en Palacio de Gobierno, donde en el Salón Dorado firmarán el Plan de Asociación Estratégica Perú-España. En el acto estarán presentes Pilar Nores de García, altas autoridades del Gobierno y representantes de la legación diplomática del país ibérico.

Al día siguiente, los reyes tienen previsto viajar a la ciudad de Trujillo, donde visitarán la Huaca de la Luna y otros sitios y museos arqueológicos de La Libertad, según adelantó el presidente regional de esa jurisdicción, José Murgia.

La autoridad remarcó que la visita de los reyes españoles significará una promoción para el turismo hacia Trujillo, colocando a esta ciudad del norte peruano ante los ojos del mundo.

“Es un hecho importante para la ciudad, porque la visita fue motivada por la Huaca de la Luna, cuyo trabajo de recuperación recibió el Premio Reina Sofía 2005”, manifestó.

Dicho santuario preínca, que tiene más de 1,500 años de antigüedad y forma parte de una ciudadela de la cultura Moche o Mochica, se encuentra a poca distancia de la Huaca del Sol, recuperada gracias a la cooperación española.

Fuente: diario Oficial El Peruano – www.elperuano.com.pe

No hay comentarios: