martes, 28 de octubre de 2008

Presidente de Perú Ofrece Cena en Honor de los Reyes de España


El rey de España, Juan Carlos I, destacó hoy los niveles de progreso y desarrollo que el Perú ha alcanzado en los últimos años y como muestra de ello, mencionó que la marca “Perú” se está abriendo paso en el mundo a través de sus expresiones culturales artísticas y sus productos.

“El renacimiento de la economía peruana es saludado por todos, la marca Perú se va abriendo paso en el mundo a través de sus expresiones culturales y artísticas y de sus productos; poco a poco ocupan el lugar que merecen en la escala internacional como también lo hace vuestra gastronomía, fusión de culturas y sabores”, dijo durante la cena ofrecida en su honor por el presidente Alan García.

El soberano español reiteró su admiración por el desarrollo de la economía peruana y por la habilidad del gobierno peruano de mantener el difícil equilibrio entre crecimiento económico y atención a los sectores más desfavorecidos.

En ese sentido, destacó la labor realizada por el programa “Sembrando” en las poblaciones altoandinas del Perú y resaltó puntualmente la importancia del liderazgo demostrado en la conducción de esta iniciativa por Pilar Nores de García, esposa del jefe del Estado.

Asimismo, en su discurso, el rey Juan Carlos dijo que su país concede la “mayor importancia” al acuerdo de asociación estratégica que los países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) buscan establecer con Europa.

Por ello, ratificó el compromiso de España para seguir trabajando en que los países andinos vean coronados sus esfuerzos en conseguir una relación más fructífera con la Unión Europea.

“Importante apuesta de las empresas españolas por este país, las especial atención de la cooperación española o el mismoa cuerdo de asociación estratégica (…) son expresión de un sentimiento más profundo: me refiero a la seguridad que podéis tener de que los españoles sentimos como propias las aspiraciones, inquietudes e ilusiones de los peruanos”, subrayó.

El monarca recordó que los vínculos entre Perú y España se basan “en la historia y la cultura, en los lazos de sangre y en el fondo de nuestros corazones”.

“Es imposible entender al Perú sin España y de la misca forma es imposible entender a España sin el Perú”, puntualizó.

Tampoco podríamos entender la vida cotidiana de los españoles de hoy sin tener en cuenta las decenas de miles peruanos que trabajan y viven entre nosotros, es mucho lo que aportan a sus familias en el Perú, pero también al desarrollo económico en España”

Por ello, agradeció “de corazón” el esfuerzo de los peruanos y dijo que el pueblo de su país comparte “sus ilusiones y preocupaciones”.

Finalmente, el rey Juan Carlos ratificó el “compromiso firme” del pueblo de su país con la prosperidad de los peruanos y expresó su deseo de que la fraternal amistad entre los dos países continúe para que ambos pueblos sigan siendo hermanos y amigos.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Foto: Los reyes de España, el Presidente de Perú y su familia

No hay comentarios: