lunes, 13 de octubre de 2008

Presidente Bush Invita a Presidente García a Estados Unidos para Reunión sobre Políticas de Desarrollo Sustentable


El presidente norteamericano George W. Bush invitó al jefe de Estado, Alan García, a viajar a los Estados Unidos para participar y co-presidir la Reunión sobre Políticas de Desarrollo Sustentable e Inclusión Social, relacionada con el programa “Desafíos del Milenio”.

La reunión se desarrollará en Washington y es organizada por el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La cita está dirigida a los países de América Latina, África y Asia, integrantes del programa denominado “Cuenta del Desafío del Milenio”, y que vienen negociando acuerdos de promoción con la administración Bush.

Bush invitó “muy especialmente” al presidente Alan García, por considerar que el Perú se encuentra bien encaminado en el campo del desarrollo sustentable, y promueve el acuerdo de promoción comercial como un instrumento para impulsar el desarrollo y la reducción de la pobreza.

Por esta razón, el Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto de resolución legislativa solicitado se autorice la ausencia del país del presidente Alan García del 20 al 22 de octubre.

El Perú es parte del programa “Cuenta del Desafío del Milenio”, iniciativa del presidente Bush que responde a un esquema de cooperación en que se otorga fondos no reembolsables a los países en vías de desarrollo con políticas tangibles en la promoción del comercio, en el mejoramiento de los estándares de vida.

Perú y Estados Unidos suscribieron un acuerdo de promoción comercial el 14 de diciembre del 2007, que se encuentra en plena fase de implementación.

Viaje a Machala

Igualmente, el 25 de este mes, el mandatario peruano viajará a Machala, Ecuador, a fin de intervenir, junto a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, en el segundo encuentro presidencial y ministerial entre Perú y Ecuador, al cumplirse el décimo aniversario de la firma de Paz entre ambas naciones.

Para tal efecto, el Ejecutivo envió al Congreso las solicitudes respectivas, pidiendo autorización para que el mandatario pueda salir del país, y cumplir con dichos compromisos.

En el marco de la mencionada reunión, ambos mandatarios sostendrán un encuentro para revisar los temas más importantes de la agenda bilateral y regional.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

No hay comentarios: