martes, 14 de octubre de 2008

Perú pide a Comunidad Andina Enfrentar Juntos Crisis Económica Internacional


El presidente de Perú Alan García instó hoy a los cuatro países que conforman la Comunidad Andina (CAN) a actuar en conjunto para enfrentar los efectos de la crisis financiera internacional.

En ese sentido, pidió sumar esfuerzos, "sobre todo ahora que una crisis financiera internacional puede plantear una amenaza para nuestros pueblos y especialmente para los más pobres".

“Venimos a ratificar nuestra fe en la integración, que tiene diferentes puntos de vista, pero que coincide en la necesidad de afianzar, fortalecer y unir más a nuestros países andinos, sobre todo ahora que una crisis financiera internacional puede plantear una amenaza para nuestros pueblos y especialmente para los más pobres”, dijo.

“Estamos convencidos de que como gobiernos tenemos la obligación y la posibilidad certera y clara de actuar en conjunto, concertadamente, para evitar que esta crisis internacional afecte a los sectores más humildes, a los que menos tienen en nuestra región andina."

Por otro lado, aseveró que las condiciones están dadas, en estos momentos, para que prospere el Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea (UE) en diferentes velocidades, afirmó el presidente Alan García.

El Mandatario peruano y sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; y de Bolivia, Evo Morales, al igual que sus respectivas delegaciones se reúnen en estos momentos en Guayaquil, con el fin de acercar posiciones y definir el futuro de la CAN como bloque regional.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

No hay comentarios: