martes, 23 de septiembre de 2008

Presidente de Hungría Realiza el Miércoles una Visita Oficial a Perú


El presidente de Hungría, László Sólyom, realiza el miércoles 24 de septiembre una visita oficial al Perú en el marco de una gira por América Latina que tiene por objetivo fortalecer y dinamizar los vínculos con la región.

El dignatario hungaro, quien en su visita por Ecuador y Chile sostuvo reuniones con los presidentes Rafael Correa y Michelle Bachelet, respectivamente, tiene previsto sostener una reunión por la mañana con su homólogo peruano, Alan García Pérez.

El dignatario húngaro se encuentra acompañado por una delegación que incluye a la ministra de Educación y Cultura, Katalin Bogyay, y asesores diplomáticos.

Según informó la Cancillería peruana, Hungría y el Perú presentan coincidencias de política exterior que estimularán un diálogo y una cooperación bilateral más intensa, con mutuos beneficios para ambos países y sus pueblos.

Entre los principales temas a tratar en la agenda bilateral figuran la protección del medio ambiente, el impulso del intercambio comercial y de las inversiones, así como la intensificación de la cooperación en el campo de la educación universitaria, con especial énfasis en la capacitación científica y técnica.

Ambos países han afirmado además su compromiso de seguimiento de los Acuerdos alcanzados en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, ALCUE; y coinciden en promover el fortalecimiento del diálogo y la asociación estratégica entre las dos regiones.

La promoción de la democracia, la economía social de mercado, el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el apoyo a la promoción de la diversidad cultural, el uso sostenible de los recursos, la protección de la diversidad biológica y el uso de los recursos renovables son otras preocupaciones comunes del Perú y Hungría.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

CONOZCA BUDAPEST LA CAPITAL DE HUNGRIA





No hay comentarios: