jueves, 25 de septiembre de 2008

Crisis Financiera Global También Afecta Proyectos Mineros de Perú


El financiamiento previsto para dos proyectos de hierro en Perú ha sido pospuesto debido a la crisis financiera global, dijo el miércoles la minera australiana Strike Resources Ltd en su sitio en internet.

El anuncio de Strike Resources es la primera muestra de que la crisis en Estados Unidos está impactando en el financiamiento de pequeñas mineras en Perú, un líder en la producción de metales.

Gallagher Holdings Ltd, la firma de inversión de la rusa Alisher Usmanov, dijo en julio que compraría 100 millones de dólares australianos (aproximadamente 83,45 millones de dólares) en acciones de Strike Resources en dos partes. La primera fase, por 18,1 millones de acciones valuadas en 49,7 millones de dólares australianos, fue completada.

Pero la segunda fase, por 19,4 millones de acciones o 53,4 millones de dólares australianos no está procediendo "como resultado de la incertidumbre creada por la crisis financiera internacional", dijo Strike Resources.

Los fondos de Gallagher iban a ser destinados a desarrollar los proyectos de hierro Apurimac Ferrum y Cuzco Lump en Perú.

Strike Resources dijo que Gallagher quiere realizar mayores inversiones en la empresa y que negociará para reemplazar los fondos con "un mecanismo alternativo de inversión".

Maxwell Hobson, el director de la empresa para los proyectos de Apurimac Ferrum y Cuzco Lump, dijo que estos aún avanzarán.

"Hasta donde sabemos nada ha cambiado con el proyecto", dijo Hobson a Reuters.

Los precios del hierro se han cuadriplicado en los últimos cinco años mientras que China, un gran productor de acero, necesita mayor cantidad de la materia prima.

(1 dólar = 0,8345 dólares australianos)

(Reporte de Dana Ford, Editado por Maria Pia Palermo)
Fuente: Reuters

No hay comentarios: