miércoles, 17 de septiembre de 2008

Brasil y Perú Construyen la Integración del Siglo XXI


Perú y Brasil están construyendo la integración del Siglo XXI, muy distinta a la integración que venían haciendo desde hace décadas, aseguró hoy el jefe de Estado, Alan García Pérez, durante el acto de inauguración de la Expo Perú 2008.

En ese sentido, planteó la necesidad de acortar el plazo para la desgravación arancelaria entre las dos naciones.

"Así como Brasil forma parte del Mercosur, que tiene una orientación preferencial y prioritaria, y así como el Perú forma parte de la Comunidad Andina, sin embargo, está naciendo entre nosotros una relación diferente que escapa a los dos marcos nacidos hace 50 anos, es este el mensaje de la nueva integración, de la integración del Siglo XXI", afirmó.

Durante su disertación, García Pérez adelantó que durante la reunión que sostendrá en horas de la tarde con su homólogo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, le propondrá profundizar los acuerdos comerciales, detenidos debido a que ambos países pertenecen a diferentes grupos de integración de Sudamérica.

"Nuestra obligación es saltar por sobre eso, por ejemplo acortando el plazo de desgravación entre el Perú y el Brasil. Hace algunos años acordamos un proceso de desgravación de 15 años que culmina el 2,019, mi propuesta para avanzar es que acortemos ese plazo porque la integración se construye sobre decisiones concretas”, recalcó.

El jefe de Estado se encuentra acompañado del canciller, José García Belaúnde; de Energía y Minas, Juan Valdivia; de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; y de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Foto: Presidente de Perú, Alan García, se dirige a los empresarios peruanos y brasileros reunidos en la sede de la FIESP en Sao Paulo, Brasil.

No hay comentarios: