jueves, 7 de agosto de 2008

Presidente Alan García Viaja en Septiembre a Brasil para Incentivar Inversiones en Perú


El presidente Alan García viajará en setiembre a Sao Paulo (Brasil) para incentivar a los inversionistas brasileños para que vengan a invertir en el Perú, como parte de la política de integración binacional, informó el canciller José Antonio García Belaunde.

“Con Brasil estamos inaugurando una etapa de darle mayor contenido a la relación, y eso pasa por una presencia más importante y significativa del Brasil, de sus inversiones y del comercio con ese país que está creciendo”, explicó.

Precisó que durante su estadía en Brasil, el presidente García inaugurará un gran foro económico y comercial en Sao Paulo, centro financiero y económico del gigante sudamericano.

El incremento de las inversiones brasileñas al Perú había sido anunciado por el propio presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, durante la visita oficial que realizó al Perú el 17 de mayo pasado.

Precisamente, en esa oportunidad el gigante petrolero Petrobrás suscribió con Petroperú un convenio a fin de desarrollar un estudio de viabilidad económica y técnica para un proyecto petroquímico de preparación de etanol.

Además, dicha compañía compite para intervenir en la modernización de la refinería de Talara, en el departamento de Piura.

El canciller dio esta información en el discurso por el Día del Diplomático y la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se realizó este mediodía en la sede de la Cancillería, en el centro de Lima.

El titular de Torre Tagle hizo un balance de sus dos años de gestión al frente de dicha cartera, concluyendo que pese a algunas dificultades, las relaciones con los países vecinos pasan por un buen momento.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

No hay comentarios: