lunes, 4 de agosto de 2008

Las Acciones de Baker Tilly para Promover Inversiones de Chile en Perú



Esta semana, la agencia peruana de Baker Tilly -una de las mayores firmas consultoras de negocios del mundo- desarrolló varias presentaciones (road show) en Chile, con el fin de entusiasmar a más empresarios del país a invertir en Perú.

Entre los convocados estuvo Fernando Perramont, gerente general del fondo de inversión CMB Prime, un grupo con presencia en el área de concesiones e infraestructura en Chile (Camino de la madera, el aeropuerto de Copiapó, entre otros).

"Estamos viendo con ellos el interés que puedan tener en meterse en el tema infraestructura en Perú", dijo Andrés Ropert, gerente general de Baker Tilly Perú, aludiendo a las oportunidades que visualiza en ese país dado el déficit de US$ 30 mil millones en ese sector y los cronogramas previstos en concesiones entre lo que resta de este año y 2009.

Ropert señaló que las opciones que les presentaron a CMB Prime van desde ayudarlos a armar una administradora de fondos allá en Perú o contactarlos con constructoras locales para que puedan participar vía consorcios en concesiones.

Quién es

Andrés Ropert, chileno y contador auditor de la Universidad de Chile, llegó a Lima casi por azar.

En los 90 y cuando se desempeñaba en Chile en la empresa Artiquim, fue enviado a Perú para hacerse cargo del due dilligence en la adquisición de la local Pegamentos Sintéticos. Así, de un plan original de quedarse seis meses en ese específico proyecto, al final se quedó seis años como gerente de la nueva división. Hasta que decidió dar el salto, independizarse y formar en 2004 las oficinas en Lima de la británica Baker Tilly, que se especializa en las asesorías en servicios financieros, tributarios, legales y auditores.

Hoy, con el auge inversor que vive Perú, su agenda está copada asesorando a otros chilenos que quieran dar el salto internacional. Junto al gerente de servicios financieros de la Baker Tilly Perú, José Rivas, se reunió además con Rodrigo Álvarez, el gerente comercial de la Bolsa de Productos, para estudiar de qué forma capitales peruanos pueden aprovechar de invertir en instrumentos y productos financieros en Chile (como el factoring electrónico). Y también se contactó con ejecutivos de JP Morgan.

Fuente: Diario El Mercurio de Chile – www.elmercurio.com

No hay comentarios: