miércoles, 13 de agosto de 2008

Fuerza Aérea del Perú Firma Contrato con Federación Rusa para Reparar y Potenciar Cazas MIG-29


La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Federación Rusa suscribieron hoy un contrato de reparación de 19 aviones MIG-29, en el marco del denominado “Núcleo Básico de Defensa Nacional”, proyecto a través del cual se persigue la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, presenció hoy la firma del contrato, realizada en la Base Aérea Nº 6 de Chiclayo, instalación donde permanecen acantonados estos aviones de combate.

“Iniciamos con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y este contrato es la mejor muestra de ello”, sostuvo el ministro tras la firma del contrato.

El titular de Defensa resaltó que el acuerdo, suscrito por la cantidad de 106 millones de dólares, se concretó tras una ardua negociación.

“Hemos logrado excelentes condiciones en este acuerdo, y por ello no dudo que nuestros pilotos, nuestro personal técnico y, en general, el Perú, se sentirán orgullosos de este paso que nos pone nuevamente en el carril de tener Fuerzas Armadas en condiciones adecuadas de operación.”

La FAP cuenta con 19 aviones de caza MIG-29, los cuales serán potenciados y puestos en operación en el marco del llamado “Núcleo Básico de la Defensa”, que alcanza una inversión total de 654 millones de dólares hasta 2011.

Según se informó, gran parte de de los trabajos de reparación y mantenimiento se realizará en la ciudad de Chiclayo, lo cual permitirá la transferencia tecnológica y traerá gran impacto económico a la región.

Los aviones MIG-29 fueron adquiridos por el Gobierno peruano durante la década de 1990, para fortalecer su poderío aéreo y enfrentar cualquier amenaza a la seguridad nacional.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

No hay comentarios: