martes, 19 de agosto de 2008

Economías Miembros de APEC Evalúan Proyecto sobre Turismo Médico en Región Asia Pacífico


Los representantes de las 21 economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) evalúan un proyecto que facilite y promueva el turismo médico en la región Asia Pacífico, informó hoy la representante de Perú en el Comité de Servicios, Vanessa Uchiyama.

“Es un tema nuevo que está presentando Filipinas y nos interesa mucho apoyar pues se busca evaluar el crecimiento del sector a nivel mundial e identificar los principales nichos de oferta y demanda en la región”, declaró a la agencia Andina.

Comentó que Perú está seriamente comprometido con este tema por los buenos indicadores de demanda que registra el sur del país, específicamente en Tacna, donde gran número de ciudadanos chilenos arriba para atenderse en clínicas dentales y oftalmológicas.

A nivel mundial este es un negocio que registra tasas explosivas de crecimiento entre un año y otro ya que muchas personas deciden viajar a diversas partes del mundo a realizarse una cirugía, entre otros servicios, refirió.

“Inicialmente Filipinas está planteando realizar un seminario, donde se puedan conocer las distintas experiencias de las economías miembros del APEC al respecto, es decir, qué ofrecen, cómo lo ofrecen y qué restricciones existen”, explicó.

Subrayó que este tipo de turismo se ha incrementado de manera importante en los últimos años, por ejemplo, antes el turismo médico se concentraba en mayor porcentaje en Estados Unidos, pero ahora existen otros destinos como Asia y América Latina que están creciendo a mayores tasas.

“Esto no sólo por costo de los servicios sino también por el tema de calidad de los mismos, y la capacidad de los profesionales”, detalló en el marco de la Tercera Reunión de Altos Funcionarios (SOM III) del APEC.

Uchiyama puntualizó que algo bastante relacionado a este tema es la portabilidad de los seguros y sus restricciones, es decir, cómo un ciudadano que posee un seguro en Perú también puede utilizarlo en otras economías del APEC.

Las 21 economías que integran APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Chinese Taipei, Tailandia y Vietnam.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

No hay comentarios: