jueves, 28 de agosto de 2008

Corredor Interoceánico entre Brasil y Perú Redefinirá Economía de la Amazonía Sudamericana


BRASILIA, 28 (ANSA) – Las obras de infraestructura para el corredor interoceánico entre Brasil y Perú están "muy avanzadas" y el perfil de la economía de parte de la Amazonia será "redefinido" debido a esa vía de comunicación, se informó aquí.

El estado de Acre será la "puerta de salida" de la producción de soja (soya) del centro oeste de Brasil hacia Asia, a través de los puertos de Perú, afirmó el secretario de Planeamiento de ese estado amazónico, Gilberto Siqueira, al diario Valor Económico.

El funcionario informó que las obras de infraestructura en ese estado avanzaron a un ritmo acelerado, desde que fue inaugurado en 2006 el puente de cuatro carriles que une Assis Brasil (Acre) con la localidad de Iñapari, en Perú.

Esa obra, junto con la ruta que atraviesa los Andes y está siendo construida en Perú, será un avance para la "logística de los agricultores que hoy exportan desde el puerto de Paranaguá", estado de Paraná, junto al Atlántico, en el sur brasileño.

Desde Paranaguá hacia el continente asiático hay 15.000 millas marinas, desde las costas peruanas, 9.000 millas explica Siqueira.

El funcionario informó que ya está concluida la pavimentación de la carretera BR-317 que une Acre, extremo oeste amazónico, con el estado de Amazonas, el más importante de esa región.

La citada interconexión, agregó Siqueira, permitirá en algunos años que Venezuela pueda exportar hacia el Pacífico a través de Acre.

Fuente: Agencia ANSA

No hay comentarios: