sábado, 5 de julio de 2008

Perú Primera Potencia en América del Sur y Nación Piloto de Desarrollo en la Región.


El presidente Alan García Pérez, manifestó hoy que la obra productiva permitirá al Perú convertirse en la primera potencia en América del Sur y en la nación piloto de desarrollo en la región.

“Es necesario obra productiva, y esa obra es paciente y difícil, pero significa la consolidación del Perú para constituirlo en el primer país y en la primera potencia sudamericana”, expresó.

Para lograrlo, consideró necesario que todos los sectores involucrados en el crecimiento nacional deben proyectar sus planes de desarrollo por lo menos para 20 años más, y no sólo limitarse a metas de corto plazo.

Agregó que en este mundo de competitividad, aquel país que no impulsa su aparato productivo y continúa sin infraestructura requerida para las actividades económicas, se encuentra condenado a la miseria.

“No caigo en exageración o exceso cuando repito siempre: el destino manifiesto de Perú, desde su nacimiento, ha sido ser el país piloto de Sudamérica, lo fue a lo largo de su historia (...) y ahora ha venido para recuperar ese lugar”, declaró.

El mandatario sostuvo que el impulso productivo y social del Perú, le permitirá ganar “en velocidad y calidad de vida a nuestros vecinos”, de tal forma que el país se convierta “en el centro” de este lado del mundo.

Como prueba ello, mencionó la construcción del puerto más moderno y grande de América del Sur en la Provincia Constitucional del Callao, el cual es construido con una inversión de 400 millones de dólares.

Del mismo modo, el dignatario invocó a todos los peruanos asumir la corresponsabilidad de aportar al desarrollo del país en el mediano y largo plazo, para que los beneficios del crecimiento económico se prolonguen también a las generaciones futuras.

“Hay corresponsabilidad, hay que pensar en el largo plazo de nuestra patria, y no pensar en lo inmediato: dame más hoy para que no tengamos nada mañana”, manifestó.

Sostuvo que un pueblo responsable pide inversiones en producción, electrificación, asfaltado de caminos, construcción de puentes y tendido de redes de agua potable, porque eso permitirá un mayor crecimiento a favor “de nuestros hijos”.

“Eso nos hará grandes después de hoy para nuestros hijos, para que ellos no digan nuestros padres se repartieron lo poco que llegó, lo bailaron y no nos dejaron nada sólido y grande. Lo que tenemos que dejar es un país mucho más grande del que recibimos, y estén convencidos que esta es la oportunidad del Perú”, indicó.

El mandatario formuló estas expresiones durante la ceremonia de inauguración de obras de ampliación y mejoramiento del Puente Raither, que une Lima con el distrito de La Merced, en la provincia de Chanchamayo.

Fuente: Agencia Andina de Peru – www.andina.com.pe

Foto: El presidente Alan García Pérez, en la inauguración de obras de ampliación y mejoramiento del Puente Raither, que une Lima con el distrito de La Merced, en la provincia de Chanchamayo en la amazonia peruana

No hay comentarios: