jueves, 10 de julio de 2008

Está en Marcha “Conspiración” de Grupos Extremistas, Afirma Presidente García


Está en marcha una “conspiración” de los grupos extremistas contra el sistema democrático y la estabilidad del país, afirmó hoy el Jefe del Estado, Alan García, quien indicó que, frente a ello, el Estado se mantendrá sólido y el Gobierno continuará su objetivo de transformar sustantivamente al país.

“Aquí estamos ante una maquinación, una conspiración en marcha. El Presidente de la República ni es tonto ni es ajeno a entender que este no es un problema de protesta solamente porque sube el precio del petróleo internacional y suben algunos alimentos”, declaró a la prensa.

El Mandatario señaló que hay algunos sectores que quieren aprovecharse de los paros para atacar el sistema democrático y el sistema de libertades, con el propósito de volver a conceptos que son del siglo XIX, es decir, la toma del poder por la vía de la violencia.

“No soy ignorante respecto a que hay una conspiración en marcha, así como dicen que tenemos que ir hacia una república andina, aimara, bolivariana, hay alguna gente que quiere hacer eso pero por la fuerza.”

Dijo que es evidente que quienes incendiaron ayer la sede del gobierno regional de Madre de Dios y bloquearon algunas vías, lo único que pretenden es ganar espacios y generar tumultos en el interior del país.

“(Ellos dicen) en algún momento vamos a generar un gran tumulto en Lima para que el Gobierno se desfonde, el Parlamento se caiga, todos los sistemas se caigan y entonces llegamos nosotros al poder”, agregó.

García afirmó que esos sectores “pierden su tiempo”, porque el Estado es “absolutamente sólido” y la sociedad ya está en el camino del trabajo, el desarrollo y el progreso.

Aseguró que la mayoría de peruanos sabe que por el camino en el que está actualmente tiene inmensas posibilidades; mientras que por el camino de la violencia, la falta de libertades, el colectivismo total y el estatismo lo único que hacemos es retroceder.

“El pueblo peruano está por otro camino, hace rato, estos están hablando de que la izquierda, que la derecha...; nosotros avanzamos, vamos adelante, tenemos obras suficientes para demostrar que nuestro país en estos cinco años va a ser transformado sustantivamente en todos los campos.”

En ese sentido, auguró que el próximo paro convocado por la CGTP para noviembre tampoco tendrá la convocatoria que ese gremio esperaba en la jornada de ayer, porque si no consiguieron parar ni al 5 por ciento, la próxima vez sólo se sumará el uno por ciento.

“Nadie se suma a los perdedores. Lo que ayer quedó claro es que el pueblo peruano no está para esos métodos, esos métodos han sido rechazados y los promotores de esos métodos han sido derrotados, eso es clarísimo.”

Sostuvo que quienes provocaron los actos de violencia en la víspera en realidad no suman más de 10 mil, cuando los peruanos son más de 28 millones de habitantes que creen en la democracia y apuestan por el desarrollo.

El Jefe del Estado indicó que frente a la crisis internacional, el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para disminuir el impacto del aumento del precio del petróleo, el trigo y la soya.

“Haremos todo lo que sea posible y sensato; pero no haremos nada que sea irracional y absurdo, porque ello lo pagaríamos dentro de tres o cuatro años o lo pagarían nuestros hijos”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina de Peru – www.andina.com.pe

NdelE: ¿que opinan los bolivarianos Evo y Hugo?

No hay comentarios: