jueves, 26 de junio de 2008

OEA Aprueba Moción Promovida por Perú de Envío de Misión Especial a Parlamento Europeo


El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por unanimidad y aclamación la moción promovida por el Perú para enviar una misión ministerial de la entidad interamericana al Parlamento Europeo, a fin de buscar una vía de solución que permita revisar y corregir algunos alcances de la Ley de Retorno que lesionan los derechos de los migrantes.

La propuesta, sustentada por el canciller, José Antonio García Belaunde, dispone instruir al Secretario General de la OEA para que acompañe a la mayor brevedad posible al mencionado grupo de trabajo, el cual deberá reforzar la solidaridad y el diálogo interinstitucional y biregional para lograr sus objetivos.

La OEA ratificó la necesidad de que la misión de alto nivel, que los representará en Europa, actúe antes de la incorporación de dicha norma en las respectivas legislaciones nacionales.

A pedido de Panamá, la moción fue respaldada con el voto unánime de todos los asistentes al Consejo Permanente, quienes la consideraron "justa".

Esta mañana, el ministro García Belaunde se presentó junto a su par de Colombia, Fernándo Aráujo, y de los viceministros de Relaciones Exteriores del Paraguay, Antonio Rivas y de México, Lourdes Aranda en busca de un pronunciamiento de la OEA sobre la Ley de Retorno.

Inclusive, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, insistió en la necesidad de ir a un diálogo franco y directo con sus pares de la Eurocámara, a fin de lograr cambios en la mencionada norma.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Foto: Canciller de Perú sustentando la propuesta

No hay comentarios: