lunes, 12 de mayo de 2008

Angela Merkel Rumbo a la Cumbre ALC-UE y Ultimos Videos Publicados


El presidente Hugo Chávez "no es la voz de Latinoamérica y él sólo no puede dañar por mucho tiempo las relaciones entre Europa y América Latina", dijo la jefa de gobierno alemana, Ángela Merkel, ad portas de iniciar una gira por América Latina, durante la cual participará en el Cumbre de Lima.

"Un único país no puede dañar por mucho tiempo las relaciones entre la UE y América Latina. El presidente Chávez no habla por Latinoamérica", recalcó Merkel en una entrevista exclusiva a la agencia DPA.

Merkel previsto participar la próxima semana en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, en Lima, y entrevistarse con el presidente, Alan García. Previamente, estará el martes en Brasil, donde se reunirá con el presidente Luis Inacio Lula da Silva.

"Cada país tiene su propia voz, con la que persigue sus propios intereses. El mismo pueblo venezolano ha tomado partido con su rechazo del referéndum de enero último", agregó.

Las dos últimas estaciones en la gira de Merkel son Colombia y México donde igualmente, mantendrá sendos encuentros con los presidentes Álvaro Uribe y Felipe Calderón. El día 20 de mayo estará de regreso en Alemania.























Fuente: Agencia Andina de Perú

No hay comentarios: