jueves, 20 de diciembre de 2007

Buenas Relaciones entre el BCP de Perú y el Bci de Chile


La última sesión de directorio del Bci de Chile (Banco de Crédito e Inversiones) tuvo un invitado especial: Dionisio Romero, empresario peruano que actualmente preside el Banco de Crédito de Perú, BCP, y que tiene a través de Inversiones BCP el 2,93% de la propiedad del banco controlado por la familia Yarur.

Y es que el peruano ha forjado una intensa relación comercial con los controladores del Bci desde 1995 cuando ambas entidades decidieron establecer un acuerdo de cooperación entre los accionistas mayoritarios.

El trato establecido por la familia Yarur y el grupo Romero también implica que tanto Luis Enrique Yarur como Dionisio Romero ocupen un sillón en los directorios de ambas entidades. De hecho, Yarur visita frecuentemente Perú para ver los avances en materia de crecimiento del BCP.

Pero la relación entre el Bci y el BCP va mucho más allá de un intercambio entre los accionistas mayoritarios en las mesas directivas. Esto, porque ambas entidades establecieron en el acuerdo de coordinación de las operaciones que realicen los clientes de ambas instituciones que tengan relaciones comerciales en ambos países.

Cabe mencionar que Dionisio Romero es uno de los empresarios peruanos de mayor relevancia a nivel regional. El accionista mayoritario del BCP tiene master en administración de empresas en la Universidad de Stanford y un BA en ciencias económicas del Pomona Collage de California en Estados Unidos.

El empresario ha sido presidente del directorio del Banco de Crédito del Perú en dos períodos: entre 1996 y 1987 y 1990 a la fecha. Junto con esto, desde 1995 Romero preside el directorio de Credicorp, Atlantic Security Holding Corporation de Gran Cayman. Además, Romero es socio con Enap en la distribución de combustibles en Perú a través de Primax.

Romero quien además es presidente del Banco de Crédito de Bolivia y presidente del Grupo Crédito hoy se presentará en un seminario organizado por la Amcham, donde el empresario será el principal orador respecto al Tratado de Libre Comercio entre Perú y Estados Unidos, y las oportunidades de negocios que se presentan con Chile.


, , , , , ,

No hay comentarios: