martes, 13 de noviembre de 2007

TLC Aumenta Atractivo para Invertir en Perú


La ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Perú, la cual sólo está pendiente en el Senado estadounidense luego de su aprobación en la Cámara de Representantes, acrecienta el interés de empresarios de la región por invertir en el Perú, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente de Adex, José Luis Silva, comentó que empresarios de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil están visitando permanentemente el país con el fin de estudiar posibilidades para invertir en el Perú.

Asimismo, precisó que los sectores que recibirán más inversiones son los de confecciones y agroexportador, y el sector metalmecánica también podría recibir más inversiones por sus exportaciones a Estados Unidos.

Por otra parte, señaló que 7.5 millones de peruanos dependen de las exportaciones y un millón y medio están involucrados en el sector exportador en unas 6,000 empresas exportadoras.

También indicó que cuando el TLC con Estados Unidos se implemente en el país, millones de personas van a tener una mejora en la calidad de vida, por el impacto laboral.

Dijo que aumentarán el número de pedidos por los productos que las empresas peruanas exportan a Estados Unidos "porque se tendrá un TLC a perpetuidad".

De otro lado, señaló que en la agenda pendiente de competitividad en el Perú se deben tratar los temas de infraestructura, energía y comunicaciones, y recomendó al Consejo Nacional de la Competitividad a trabajar mucho más de cerca con el sector privado y establecer las prioridades porque son muchas las necesidades.

Tomado de Andina de Perú - 13/11/2007

, , , , , ,

No hay comentarios: