miércoles, 12 de septiembre de 2007

TLC Perú-Centroamérica


Una delegación gubernamental y empresarial peruana inició en El Salvador una gira que incluye a Guatemala y Costa Rica para promover un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Centroamérica que permita un mayor intercambio comercial y de inversiones, informó hoy la Embajada del Perú en San Salvador.

La misión está integrada por representantes de 12 empresas peruanas, así como por el director de Promoción Económica de la Cancillería, Javier León, y el director nacional de Desarrollo de Comercio Exterior, Luis Torres.

Durante su estadía en San Salvador la delegación mantuvo diversos encuentros con empresarios locales para fortalecer los vínculos comerciales, de inversión bilateral y promocionar al Perú como un aliado estratégico de El Salvador.

Además, un futuro acuerdo puede servir a la región como plataforma de entrada en los procesos de comercio e inversión con el continente asiático ya que el Perú tiene un acuerdo comercial con Tailandia y acaba de cerrar la negociación de un TLC con Singapur.

Las empresas peruanas que visitaron El Salvador están relacionadas con la producción de artículos de cuero, techos metálicos, productos plásticos, productos alimenticios, joyería, productos farmacéuticos y bebidas.


, , , , , ,

No hay comentarios: