lunes, 23 de julio de 2007

Exportaciones de Mangos (mangifera indica L.)


Inglaterra y Alemania son los principales compradores de mango orgánico peruano, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Inglaterra concentró el 70 por ciento de las exportaciones de mango orgánico fresco el año pasado, al registrarse envíos por 260 mil dólares, lo que representó un crecimiento de 230 por ciento respecto al año 2005.

Sin embargo, Bélgica fue el país que dio mayor cotización al producto llegando, en promedio, a 5.36 dólares por caja, mientras que el promedio nacional está ubicado en 4.38 dólares por caja.

Durante el 2006 las exportaciones totales de mango orgánico sumaron 427.11 millones de dólares, de las cuales el 61 por ciento fueron productos frescos y 39 por ciento productos derivados.


Cabe señalar que los productos derivados a base de mango orgánico son jugos y pulpas, siendo este último el rubro más importante llegando a representar el 60 por ciento de las exportaciones de este tipo.

Los principales mercados en la exportación de pulpas fueron Alemania, concentrando el 71 por ciento del total de envíos, y Estados Unidos con el 24 por ciento.

Pero Holanda dio una mayor cotización a este producto alcanzando 1.04 dólares por kilo.

Fuente: Promperú


, , , , , ,





No hay comentarios: