domingo, 10 de junio de 2007

TLC con Canadá: Gran Expectativa entre los Exportadores


El presidente de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), José Luis Silva, sostuvo hoy que las negociaciones entre Perú y Canadá para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) generan gran expectativa entre los exportadores pues "se trata de un mercado con gran potencial".

Durante el 2006 el Perú exportó a Canadá un monto equivalente a 1,565 millones de dólares, lo cual representó un crecimiento de 53.28 por ciento respecto al año anterior, cuando exportó por 1,021 millones. En ese período, el principal producto de exportación fue "oro en las demás formas en bruto" y "minerales de cobre y sus concentrados", los cuales concentraron el 68 por ciento del total de los envíos. "Lo interesante de esta negociación es que nos va a abrir las puertas para la exportación de productos con valor agregado. Además, entre ambos países se cuenta con productos que son complementarios", manifestó a la agencia Andina.

En ese sentido, indicó que la culminación de este tratado va a permitir al Perú seguir en la senda del crecimiento que ha habido en el país en los últimos años, así como promover la consolidación de muchas industrias que actualmente apuestan por las exportaciones.

Silva señaló que entre los rubros que obtendrían mayores beneficios con este tratado se encuentran las confecciones y el agropecuario, mientras que los temas sensibles serían el agrícola, propiedad intelectual y compras de Estado. Andina

Fuente: ADEX

No hay comentarios: