sábado, 16 de junio de 2007

Cooperación entre Argentina y Perú


El canciller de Perú José Antonio García Belaunde y su homólogo de Argentina, Jorge Taiana, suscribieron cuatro acuerdos de cooperación, como parte de la visita oficial que el ministro peruano realizó a ese país.

En primer lugar, ambos ministros firmaron el Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de la República del Perú y la República Argentina, en virtud del cual los ciudadanos de ambos países que deseen vivir en el territorio del otro podrán obtener la residencia legal, acreditando su nacionalidad y cumpliendo los requisitos correspondientes.

Otro de los convenios firmados está referido a los servicios aéreos, y establece un régimen regulatorio para la explotación y optimización de los servicios aéreos internacionales entre ambas naciones.

Asimismo, suscribieron un Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo Tecnológico Industrial, cuyo objetivo es fomentar la cooperación para la mejora de la tecnología industrial, así como cooperar en la instalación de unidades productivas del sector industrial en el territorio de ambos países.

Por último, refrendaron un Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (Concytec).

La presencia de García Belaunde permitió también hacer el seguimiento de los compromisos alcanzados durante la visita oficial que Taiana realizó al Perú en setiembre pasado.

José García Belaunde fue incorporado al Centro Argentino de Relaciones Internacionales.

No hay comentarios: